Ethan Coen vuelve (en solitario) a la carretera: tráiler de 'Drive-Away Dolls'

Al igual que su hermano dirigió 'La tragedia de Macbeth', Ethan llega ahora con una road movie cómica.
Margaret Qualley y Geraldine Viswanathan
Margaret Qualley y Geraldine Viswanathan
Focus Features
Margaret Qualley y Geraldine Viswanathan

Cuando vimos (y disfrutamos) La balada de Buster Scruggs en 2018, nadie habría pensado que sería la última vez que veríamos trabajando a los míticos hermanos Joel y Ethan Coen. O, al menos, que no volveríamos a verles trabajar juntos. Luego del western que hicieron con Netflix, la dupla prefirió que cada cual dirigiera en solitario antes de terminar quitándole la gracia al esfuerzo creativo. Joel fue el primero en reaparecer tras la ruptura, estrenando La tragedia de Macbeth en 2021.

Se trataba de una escrupulosa adaptación en blanco y negro de Shakespeare, encabezada por Denzel Washington y Frances McDormand, que estuvo unas pocas nominaciones al Oscar celebrando el esfuerzo en solitario de Joel Cohen. Entretanto, Ethan probó a dirigir documentales, con Jerry Lee Lewis: Trouble in Mind, y más tarde quiso incurrir en el cine de ficción con una propuesta radicalmente distinta a la de su hermano. Se trata de Drive-Away Dolls, una comedia negra con un tono que nos retrotrae a los hermanos Coen de siempre.

El recuerdo de Fargo o El gran Lebowski se intuye en el primer tráiler de la película, que acaba de publicar Focus Features. La compañía ha puesto fecha para su estreno en cines, este 22 de septiembre, al menos en EE.UU: Drive-Away Dolls aún no tiene distribución en España. Esperemos que la situación se arregle pronto, pues Drive-Away Dolls apunta a ser una propuesta irresistible, mucho más ligera que La tragedia de Macbeth y consagrada al magnetismo escénico de las protagonistas.

Estas son Margaret Qualley (La asistenta) y Geraldine Viswanathan (#SexPact). Ambas interpretan a dos amigas, Jamie y Marian, de muy distintos temperamentos. La caótica Jamie ha roto con su novia, con lo que decide unirse a la disciplinada Marian en un viaje por carretera a Tallahassee con el que olvidar sus respectivas desgracias. Su excursión se verá en peligro cuando se cruzan con un grupo de criminales ineptos, escritos al más puro estilo de los Coen (de uno de ellos).

El guion de Drive-Away Dolls lo firma Ethan junto a Tricia Cooke. El reparto lo completan Matt Damon, Colman Domingo, Beanie Feldstein y Pedro Pascal, que no se pierde una. Puedes ver el tráiler bajo estas líneas.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento