Ahora le toca a Ethan Coen dirigir en solitario: una comedia sexual inspirada en Russ Meyer

Joel estrenó recientemente ‘La tragedia de Macbeth’, confirmándose como el hermano menos divertido.
Ethan Coen
Ethan Coen
Ethan Coen

Mientras La tragedia de Macbeth tomaba cuerpo la cinefilia se topaba con una tragedia aún mayor: los hermanos Coen, genios tras Fargo, El gran Lebowski o No es país para viejos, daban por concluida su colaboración. Sobre el motivo no teníamos más pistas que la que dio el compositor Carter Burwell: Ethan Coen se habría cansado de dirigir, de forma que Joel tuviera que trabajar en solitario para su ansiada adaptación de Shakespeare, que reunió a Denzel Washington y Frances McDormand. Sin embargo, una reciente noticia del Hollywood Reporter provoca que pongamos en duda las palabras de Burwell, porque Joel acaba de anunciar su propia película para dirigir en solitario. Y tiene una pinta espléndida.

Focus Features y Working Title están en el barco de Ethan para desarrollar una película sin título que el cineasta escribió a mediados de los 2000 junto a su esposa, Tricia Cooke. Entonces la idea era que el film estuviera dirigido por Allison Anders, realizadora que había triunfado en la esfera indie con Área de servicio, allá por 1992. El proyecto nunca llegó a tener título (tampoco lo tiene hoy, a la espera de que se vaya concretando), pero el guion era tan llamativo que se barajaron nombres como Selma Blair, Holly Hunter, Christina Applegate o Chloë Sevigny. Recién separado de su hermano (el hermano serio, vamos a llamarle preventivamente), Ethan está preparado para dirigir en solitario.

Y es que, en resumidas líneas, el film que Coen y Cooke han escrito es una road movie protagonizada por lesbianas cuya mayor referencia es… Russ Meyer. Exacto, el famoso director sexploitation de los años 70, con cientos de películas en su haber caracterizadas por el bajo presupuesto, el erotismo y el humor camp. El proyecto de Coen y Cooke está descrito, por todo ello, como una “comedia sexual”, y tratando de describirlo en 2007 Ethan señaló que “su sensibilidad es la propia de un exploit, pero con una mayor inocencia”. En líneas generales, esta “comedia sexual” narra cómo una chica fiestera viaja de Filadelfia a Miami con una amiga medio borracha, topándose con mil y una aventuras.

Una cabeza cortada, una exnovia amargada, un maletín misterioso, un senador malvado… la película está aún en fase muy prematura de producción, pero es bellísimo pensar que, luego de separarse en La balada de Buster Scruggs, Joel ha adaptado a Shakespeare mientras Ethan prefiere homenajear a Russ Meyer.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento