Ethan Coen elige a las dos protagonistas de su primera película como director, sin su hermano Joel

Ethan tiene previsto volver a ponerse tras las cámaras en otoño.
Margaret Qualley y Geraldine Viswanathan
Margaret Qualley y Geraldine Viswanathan
GTRES
Margaret Qualley y Geraldine Viswanathan

Los hermanos Ethan y Joel Coen pusieron con La balada de Buster Scruggs de 2018 punto, y esperemos que no final sino seguido, a una fructífera y celebrada trayectoria colaborando juntos en la dirección y guion que se mantuvo durante más de tres décadas, desde el debut de ambos en el largometraje en 1984 con Sangre fácil (sin contar sus pinitos en el corto a inicios de los 70).

Y si Joel nos sorprendía el año pasado con la más que notable La tragedia de Macbeth, adaptando a Shakespeare con Denzel Washington y su esposa Frances McDormand, Ethan aún tiene su proyecto en solitario en una fase más incipiente. Sin título ni más detalles sobre su argumento, a inicios de abril una noticia de The Hollywood Reporter apuntaba a que se trataría de una comedia sexy en formato road movie inspirada en las delirantes películas sexploitation de Russ Meyer. Pero a fecha de hoy todavía no hay título ni confirmación oficial. 

Lo que sí tenemos es el nombre de las dos actrices que habría elegido para protagonizar su primer largometraje en solitario. Según avanza Deadline, serían Margaret Qualley, Pussycat en Érase una vez... Hollywood de Tarantino y protagonista de la serie La asistenta de Netflix, y la australiana Geraldine Viswanathan, una de las actrices de La estafa con Hugh Jackman o #SexPact de 2018.

La intención es empezar a rodar en otoño, disipando a la vez los rumores que apuntaban a que Ethan ya no quería hacer más películas, y él mismo se encarga de la escritura del guion junto a su esposa Tricia Cooke,  mucho más conocida por su trabajo como montadora, también en la mayoría de las películas de los Coen. 

Y, además de dejarnos en ascuas para tener más información, también quedamos a la espera de si en un futuro no tan lejano él y su hermano vuelven a encontrar un proyecto que les haga coincidir en sus nuevas inquietudes y anhelos creativos, o al menos lo suficiente como para volver a formar la fantástica dupla que tantas alegrías nos han dado.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento