Llega a Netflix el 'true crime' que precedió a 'El cuerpo en llamas': todo lo que debes saber de 'Crímenes'

Los cuatro episodios del programa de TV3 dedicados a Rosa Peral, condenada por el Crimen de la Guardia Urbana e interpretada por Úrsula Corberó en la miniserie, se unen al catálogo de la plataforma de streaming.
Pedro Rodríguez y Rosa Peral
Rosa Peral y Pedro Rodríguez, autora y víctima del 'Crimen de la Guardia Urbana'.
Movistar +
Pedro Rodríguez y Rosa Peral

El cuerpo en llamas, la miniserie protagonizada por Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez que relata los hechos del Crimen de la Guardia Urbana, sigue siendo uno de los contenidos estrella de Netflix dos meses después de su estreno. La plataforma de streaming, que también estrenará un true crime dedicado al caso Asunta con Candela Peña encarnando a Rosario Porto, ha añadido al catálogo los episodios dedicados a Rosa Peral de Crímenes, el programa de TV3 que recrea los asesinatos más macabros de Cataluña, para que se puedan ver en el resto de España.

Rosa Peral es uno de los personajes más macabros de la historia de las series, y como la realidad supera en ocasiones a la ficción, Crímenes hizo un especial de cuatro capítulos sobre la historia de la exagente, condenada a 25 años de cárcel por el asesinato a sangre fría de su compañero y exnovio Pedro Rodríguez. Emitidos entre septiembre y octubre del año 2021, los episodios narran todo lo ocurrido en el Crimen de la Guardia Urbana, desde que se encuentra el cadáver del agente hasta el juicio en el que acabó condenada junto a Albert López.

¿De qué tratan los capítulos de 'Crímenes'?

En el primero capítulo, titulado 'Los hechos', la serie de TV3 relata cómo un ciclista encontró el cuerpo carbonizado de Pedro Rodríguez en un coche en el pantano de Foix (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra comienzan a reconstruir las últimas horas de vida del agente y empiezan a aparecer incongruencias en las declaraciones de varias personas.

El segundo episodio se centra en la declaración de Rosa Peral ante el juez. La agente asegura que había regresado con Pedro y sus hijas a casa y que su examante Albert López estaba obsesionado con ella desde que se terminarse la infiel relación y que éste tenía un odio desmesurado hacia el agente, al que creía culpable de que se acabasen esos encuentros.

En la tercera entrega se conoce la versión de Albert López, el otro implicado. El problema llega cuando su declaración contradice a la de Rosa Peral, e indica que ella le llamó pidiéndole ayuda. Por lo tanto, los dos principales sospechosos del crimen se acusan unos a otros. Ahora, es el turno del juez de intentar averiguar quien dice verdad y quien miente. O si ambos están implicados.

Juicio por el crimen de la Guardia Urbana en la Audiencia de Barcelona con los acusados Rosa Peral y Albert López, el 3 de febrero de 2020.
Rosa Peral y Albert López, en el juicio.
DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo

Por último, en la parte final de este especial se conoce la deliberación del jurado acerca del entuerto, aunque las pruebas y varios testigos más hacen que todo apunte en una sola dirección: los dos son culpables. En el cuarto episodio de este especial se revive el juicio que acabó con Rosa Peral y Albert López condenados por el asesinato de Pedro Rodríguez.

Episodios de 'Crímenes' disponibles en Netflix

Estos cuatro episodios especiales sobre el Crimen de la Guardia Urbana, que ya se pudieron ver hace unas semanas en Movistar Plus+, son los únicos que están disponibles en Netflix. El resto de historias del programa de TV3, cuyo nombre original es Crims, todavía no se han unido al catálogo de la plataforma de streaming.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento