Las escenas finales de 'Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes', explicadas por su director

Francis Lawrence trató de comentar el significado de algunas de las escenas del final de la película y cómo estas conectan con el desarrollo futuro de Coriolanus Snow.
Francis Lawrence explicó su visión de algunas escenas de la película.
Francis Lawrence explicó su visión de algunas escenas de la película.
Lionsgate
Francis Lawrence explicó su visión de algunas escenas de la película.

(ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE: BALADA DE PÁJAROS CANTORES Y SERPIENTES)

Hacer buenas precuelas es algo complicado, sobre todo por la responsabilidad de ofrecer un contenido que contribuya de manera positiva al material original y que conecte adecuadamente con el mismo. En este aspecto, se podría decir que Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes cumple, con sus más y sus menos, con este cometido.

La película, recientemente estrenada en los cines de España, se ambienta en la celebración de los décimos Juegos del Hambre y sirve para presentar el pasado de Coriolanus Snow y cómo empieza a recorrer el sendero que le llevará a convertirse en el tiránico presidente de Panem que vimos en la saga original. Está basada en el libro homónimo de Suzane Collins y fue dirigida por Francis Lawrence.

El cineasta conversó con The Hollywood Reporter acerca de las escenas finales del largometraje y cómo estas fueron fundamentales para el desarrollo del joven Snow, interpretado por Tom Blyth. Señaló algunas secuencias en las que se aprecian los primeros rasgos de la personalidad que acabaría adoptando el personaje, marcado principalmente por sus aspiraciones políticas y por su relación sentimental con Lucy Gray Baird (Rachel Zegler).

Una de las escenas mencionadas fue la persecución en el bosque. Snow siguió a Lucy temiendo que ella pudiera traicionarle, y ahí vemos su desesperación y los impulsos violentos. "Es mi secuencia favorita. Es cuando vemos por primera vez a Snow sintiendo este tipo de emociones y descendiendo a la oscuridad que sabemos que acompañará a su filosofía años después", explicó Lawrence.

"La actuación de Tom fue increíble. Verle pasar del miedo con el mordisco de la serpiente a la rabia por ser traicionado y abandonado, ahí aparece su oscuridad y piensa: 'Si no puedo confiar en la única persona en la que pensaba que podía confiar, entonces Gaul debe tener razón", añadió el director.

Francis Lawrence también señaló la importancia de Lucy Gray Baird (Rachel Zegler) y cómo ella influiría en Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) 65 años después. La tributo del distrito 12 canta la canción de The Hanging Tree y hace una reverencia burlona en la película, dos elementos que tienen una importancia vital en las películas originales.

"Rachel y yo improvisamos la reverencia un día, y es una de las cosas que luego cobran sentido cuando ves a Katniss. Ella probablemente escuchó la historia sobre cómo 65 años antes, una chica fue elegida y cantó desafiante e hizo esa reverencia. Así que Katniss en realidad está recordando algo del pasado, en lugar de hacerlo por su cuenta", comentó el cineasta.

Con esta precuela hemos podido comprobar que el universo de Los juegos del hambre aún tiene mucho que ofrecer. Todo dependerá de si Suzane Collins decide escribir más libros, pero lo que sí parece que podemos asegurar es que a Francis Lawrence le encantaría dirigir su quinta película para la franquicia. Pero esto entra dentro del terreno de las especulaciones. De momento, el director está inmerso en el desarrollo de Constantine 2, con Keanu Reeves y el guionista Akiva Goldsman.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento