¿Quién es el nuevo presidente Snow? Conoce a Tom Blyth, el villano que adoras en ‘Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes’

Puede que odiemos al tirano de Panem, pero no hemos podido evitar amar al actor que le interpreta.
Tom Blyth y Rachel Zegler
Tom Blyth y Rachel Zegler
Cinemanía
Tom Blyth y Rachel Zegler

A todo el mundo le gusta una buena historia sobre el origen de un villano. La cuestión es encontrar a alguien capaz de dar vida al personaje que todos conocimos de manera convincente y siendo fiel al espíritu que encarnaba el actor que lo interpretaba originalmente. En el caso de Snow, presidente de Panem y tirano responsable de los Juegos del Hambre, la tarea era difícil: no cualquiera puede hacer de la versión joven de Donald Sutherland.

A pesar de que, tras el anuncio del casting de Balada de pájaros cantores y serpientes, las miradas se centraron en Rachel Zegler por tratarse de la joven a la que Spielberg descubrió con su versión de West Side Story, después de salir del cine tras ver la precuela de Los Juegos del Hambre, estrenada el 17 de noviembre, muchos querrán saber más sobre el protagonista de esta adaptación de la novela homónima de Suzanne Collins.

Si estás leyendo esto, es porque, entre las maravillosas actuaciones de Peter Dinklage, Viola Davis y Jason Schwartzman, destacó y te has quedado con ganas de saber más sobre Tom Blyth, el responsable de que, a pesar de saber las monstruosidades que hará en un futuro por acabar con Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence), hayamos sentido cierta empatía por el peor personaje de la saga (a excepción de Coin, por supuesto).

Películas y series de Tom Blyth

Nacido el 2 de febrero de 1995 en Birmingham, Blyth vivió su infancia en Woodthorpe, Nottingham, y es hijo del productor y periodista Gavin Blyth (Emmerdale), quien falleció cuando Tom tenía 15 años. Su madre es consejera de carreras y la responsable de que su hijo sea actor, pues fue ella quien le apuntó a clases de teatro, un hobby que se convirtió en su vocación, lo que le llevó a estudiar en la prestigiosa Juilliard School de Nueva York, donde se graduó en 2020.

Sin embargo, el intérprete llevaba años intentando hacerse un hueco en la industria. Su primer trabajo fue en 2010, con apariciones en Robin Hood y Pelican Blood. Les siguieron los cortometrajes Fibs (2014), Fluffy (2015) y Wash Club (2016). En 2018, consiguió su primer papel protagonista en un largometraje con la película Scott and Sid, en la que dos adultos deciden completar la lista de ambiciones que hicieron cuando tenían 15 años.

Paralelamente, ese mismo año, Blyth apareció por primera vez en televisión con el corto Rise. Cuatro años más tarde, en 2022, apareció en un episodio de la serie La edad dorada como Archie Baldwin y consiguió su primer gran papel en televisión como protagonista de la serie Billy the Kid sobre el famoso pistolero Billy el Niño.

Un año antes, formó parte del elenco de Benediction (2021) como Glen Byam Shaw y, este año, Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes se ha convertido en su primer blockbuster. Próximamente, podremos verle en Discussion Materials, película sobre la historia basada en la novela de Bill Keenan de un ex jugador profesional de hockey que se convierte en banquero. 

Asimismo, Blyth ha compaginado su vocación con trabajos de modelaje para marcas como Tom Ford o Hermès, para la que ha desfilado en pasarelas.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento