La buena taquilla de 'Balada de pájaros cantores y serpientes' podría justificar más entregas de 'Los juegos del hambre'

La precuela ha conseguido recaudar cerca de 100 millones de dólares en su primer fin de semana en las salas de cine, una cifra rentable para Lionsgate.
La precuela de 'Los juegos del hambre' retrata a un joven Coriolanus Snow.
La precuela de 'Los juegos del hambre' retrata a un joven Coriolanus Snow.
Lionsgate
La precuela de 'Los juegos del hambre' retrata a un joven Coriolanus Snow.

Balada de pájaros cantores y serpientes ha llegado a las salas de cine en España y el resto del mundo. La precuela de Los juegos del hambre ha conseguido alcanzar buenas cifras en taquilla a nivel internacional, dejando gratas sensaciones para Lionsgate, la productora detrás de la franquicia basada en los libros de Suzanne Collins.

Según indica Variety, la película dirigida por Francis Lawrence ha sido capaz de recaudar cerca de 100 millones de dólares a nivel internacional. Las ventas de entradas en Estados Unidos se han traducido en ingresos de 44 millones, mientras que fuera de las fronteras del país norteamericano se han alcanzado los 54,5 millones.

La precuela está ambientada varias décadas antes de Katniss Everdeen (interpretada por Jennifer Lawrence). El joven Coriolanus Snow, que más tarde será el líder tiránico de Panem, es el mentor de Lucy Gray Baird, el tributo del Distrito 12, durante la décima edición de los Juegos del Hambre. Su producción costó 100 millones de dólares, así que los números del primer fin de semana parecen indicar que Lionsgate recuperará su inversión.

Sin embargo, Balada de pájaros cantores y serpientes está lejos todavía de alcanzar a la franquicia original, que recaudó colectivamente 3.000 millones de dólares a nivel mundial. Por separado, cada una de las cuatro entregas ganaron en el primer fin de semana al menos 100 millones en Estados unidos y 200 millones en el resto de países. En pocas palabras, la precuela no ha tenido un estreno tan bueno si se tienen en cuenta los antecedentes.

Esto no quiere decir que haya sido un fracaso. La entrada del primer fin de semana es satisfactoria para la productora, y todavía quedan por delante fechas clave en las que puede aumentar la taquilla. Una de ellas es la festividad de Acción de Gracias, en la que muchas películas de animación y las de acción real de PG-13 alcanzan buenas cifras como consecuencia directa de la asistencia al cine de numerosas familias en Estados Unidos.

A nivel internacional, Balada de pájaros cantores y serpientes ha funcionado ligeramente mejor que dentro de las fronteras estadounidenses, especialmente en Reino Unido, Alemania, China, Francia y México. Todavía queda un mes para Navidad, pero si la película se mantiene con buena salud en taquilla, la recaudación total subirá considerablemente.

¿Tendremos más de 'Los juegos del hambre'?

Adam Fogelson, vicepresidente de Lionsgate, vaticinó que la precuela será "un buen resultado comercial para el estudio" y cree que seguirá siendo un gran atractivo durante las próximas semanas. Además, sugirió que no será lo último que veamos de Panem: "La película abrió una serie infinita de posibilidades con las que Suzanne (la escritora) puede trabajar y nosotros con ella". 

A juzgar por las palabras del ejecutivo, podríamos estar ante una nueva etapa para la franquicia, aunque parece que se tendrá en cuenta a Suzanne Collins en todo momento. Jeff Bock, analista de Exhibitor Relations, aseguró que Balada de pájaros cantores y serpientes "no será un éxito masivo para Lionsgate", pero que "cualquier estudio que gaste 100 millones de dólares en una precuela espera una trilogía". Solo el tiempo y el dinero determinarán cuál es el próximo destino de la franquicia.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento