El impresionante homenaje de Rachel Zegler al vestido en llamas de Katniss Everdeen en 'Los juegos del hambre'

La actriz apareció en la premiere alemana de 'Balada de pájaros cantores y serpientes' con un vestido inspirado en el que llevó el personaje interpretado por Jennifer Lawrence en 'Los juegos del hambre: En llamas'.
Tom Blyth, Rachel Zegler y Hunter Schafer acudieron a la premiere alemana de la precuela de 'Los juegos del hambre'
Tom Blyth, Rachel Zegler y Hunter Schafer acudieron a la premiere alemana de la precuela de 'Los juegos del hambre'
Getty Images
Tom Blyth, Rachel Zegler y Hunter Schafer acudieron a la premiere alemana de la precuela de 'Los juegos del hambre'

Queda bastante poco para la llegada a las salas de cine de Balada de pájaros cantores y serpientes, la precuela de Los juegos del hambre. En España, su estreno será el próximo 17 de noviembre. Estos últimos días es el momento idóneo para promocionar la película, y da cuenta de ello la premiere celebrada en Berlín el pasado domingo.

Aunque la huelga de actores en Hollywood sigue vigente, algunas de las grandes producciones de este año obtuvieron un permiso por parte de los sindicatos para seguir adelante con los actos de promoción y/o la grabación de películas y series. Este también es el caso del largometraje dirigido por Francis Lawrence, por lo que el acto en la capital de Alemania se pudo celebrar sin complicaciones. 

En este tipo de eventos siempre es habitual fijarse en los aspectos relacionados con la moda. Sin duda, quien supo tener acierto fue Rachel Zegler, que interpreta a Lucy Gray Baird, alguien que se podría decir que tiene un rol parecido al de Katniss Everdeen en la saga original. La elección de la actriz fue un claro homenaje a la protagonista de Los juegos del hambre. 

Zegler optó por un vestido negro de Alexander McQueen que tiene distintas tonalidades de rojo en la parte inferior, haciendo una clara referencia al personaje interpretado por Jennifer Lawrence. En la primera película, Katniss utiliza un vestido rojo capaz de soportar las ascuas, pero este elemento está más presente en Los juegos del hambre: En llamas, en la que la protagonista "arde" en dos ocasiones, una cuando va en carruaje junto a Peeta Mellark (Josh Hutcherson) y otra cuando lleva un vestido blanco diseñado por Cinna (Lenny Kravitz) que se torna negro cuando el fuego lo consume.

El vestido de Rachel Zegler guarda muchos parecidos con el de Jennifer Lawrence en la ficción.
El vestido de Rachel Zegler guarda muchos parecidos con el de Jennifer Lawrence en la ficción.
Getty Images

A la premiere berlinesa también acudieron Tom Blyth, Hunter Schafer y Josh Andrés Rivera. Por otro lado, Viola Davis, Peter Dinklage y Jason Schwartzman son otros de los miembros del reparto principal, aunque no estuvieron presentes en el acto. 

¿De qué trata la precuela?

Balada de pájaros cantores y serpientes se sitúa varias décadas antes de los eventos de Los juegos del hambre. Su trama se centra en un joven Coriolanus Snow (Tom Blyth) antes de que se convirtiera en el tirano presidente de Panem. En este momento, se va a celebrar la décima edición del torneo a vida o muerte, y Snow tratará de ser mentor del tributo del distrito 12, Lucy Gray Baird (Rachel Zegler).

En una entrevista con Enertainment Weekly, el director Francis Lawrence describió al personaje interpretado por Zegler como una "anti-Katniss". Lucy, a diferencia de Katniss, "es encantadora", una chica "efervescente, que sabe manipular". En definitiva, una persona hecha para el espectáculo, al contrario de la protagonista de Los juegos del hambre.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento