'Balada de pájaros cantores y serpientes': tráiler, sinopsis, estreno y más sobre la precuela de 'Los juegos del hambre'

Rachel Zegler ('West Side Story') protagoniza el esperado filme junto a Peter Dinklage y Tom Blyth en la piel de Snow.
'Balada de pájaros cantores y serpientes'
'Balada de pájaros cantores y serpientes'
Cinemanía
'Balada de pájaros cantores y serpientes'

Los juegos del hambre, franquicia nacida de las páginas de Suzanne Collins, sigue siendo una de las distopías young adult más populares de los últimos años. La trilogía literaria dio el salto al cine con una tetralogía muy querida por el público y protagonizada por Jennifer Lawrence en el papel de Katniss Everdeen.

Recordemos que, a partir de un concurso de supervivencia, Katniss lideraba la rebelión contra el Capitolio, encabezado por el Presidente Snow (Donald Sutherland). Pues bien, este otoño volveremos a aquel universo con su precuela, Balada de pájaros cantores y serpientes, basada en la novela homónima de Collins.

Katniss fue una digna contrincante del Capitolio, pero antes que ella estuvo Lucy Gray Baird, tributo de un joven Coriolanus Snow. Esto es todo lo que tienes que saber sobre ellos. 

'Balada de pájaros cantores y serpientes': tráiler

"Son las cosas que más queremos las que nos destruyen", decía el Presidente Snow en Los juegos del hambre, y estamos a punto de averiguar a qué se refería. El nuevo avance de Balada de pájaros cantores y serpientes nos traslada a un Panem que se prepara para la décima edición de los Juegos del Hambre. 

Coriolanus Snow es un joven tutor de 18 años que encuentra en Lucy Gray Baird a la tributo que necesita para ganarse al pueblo (y mucho más).

'Balada de pájaros cantores y serpientes': sinopsis

Ambientada en un Panem postapocalíptico, la película se traslada 60 años antes del comienzo de las aventuras de Katniss para seguir a un joven Coriolanus Snow (Tom Blyth). La trama arranca en la mañana de la cosecha que dará comienzo a los décimos Juegos del Hambre. 

En el Capitolio, Snow, de 18 años, quiere traer la gloria de vuelta a su familia, caída en desgracia tras las guerras, como mentor del tributo que le sea adjudicado. Sin embargo, le asignan a la tributo del empobrecido Distrito 12, Lucy Gray Baird (Rachel Zegler). Pese a la decepción inicial, pronto lo dará todo para salir victorioso de los Juegos y así ganarse el favor de Panem para futuros objetivos.

'Balada de pájaros cantores y serpientes': fecha de estreno

El próximo 17 de noviembre, Vértice 360 estrena en España la precuela de Los juegos del hambre, que dura 165 minutos. 

'Balada de pájaros cantores y serpientes': director

Tras rodar las tres últimas entregas de la saga cinematográfica protagonizada por Katniss Everdeen, Francis Lawrence regresa al universo Los juegos del hambre con su precuela. 

Además de su trabajo en esta franquicia, el director, procedente del mundo del videoclip musical, se ha puesto al frente de títulos como Constantine (2005), Soy leyenda (2007), Agua para elefantes (2011) o Gorrión rojo (2018), en la que volvió a coincidir con Jennifer Lawrence. 

'Balada de pájaros cantores y serpientes': reparto

Escena de 'Balada de pájaros cantores y serpientes'
Escena de 'Balada de pájaros cantores y serpientes'
Cinemanía

Snow será interpretado por Tom Blyth, al que hemos podido ver en la serie de HBO Max La edad dorada, encarnando al pistolero Billy el Niño en el western homónimo o en la última película de Terence Davies, Benediction.

Rachel Zegler se meterá en la piel de Lucy Gray Baird, la tributo del Distrito 12. Tras su magnífica interpretación de Maria en la West Side Story de Steven Spielberg, vuelve a alardear de sus dotes musicales como Lucy Gray y el año que viene la veremos protagonizar Snow White. 

Hunter Schafer (Euphoria) será Tigris Snow, la prima de Coriolanus; Josh Andrés Rivera (West Side Story) dará vida a Sejanus Plinth, un amigo íntimo de Snow que también es el mentor de un tributo; y Jason Schwartzman se meterá en la piel de Caesar Flickerman, el divertido presentador de los Juegos al que daba vida Stanley Tucci. Los acompañarán Viola Davis y Peter Dinklage.

'Balada de pájaros cantores y serpientes': pósters

A continuación, puedes ver al elenco protagonista en los carteles oficiales del filme.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento