'Elvis' y villano en 'Dune 2', Austin Butler acepta otro reto: protagonizar lo nuevo de Aronofsky

El director de 'la ballena' nos propondrá con 'Caught Stealing' un brutal thriller al estilo de Tarantino o Hitchcock.
Austin Butler en 'Los amos del aire'
Austin Butler en 'Los amos del aire'
Apple TV
Austin Butler en 'Los amos del aire'

Puede que Austin Butler aún no sea la megaestrella que es, por ejemplo, Timothée Chalamet, precisamente su compañero de reparto y protagonista de las adaptaciones de Dune de Villeneuve, y en la que Butler le dabla la réplica como el sádico Feyd-Rautha en la segunda parte, pero va camino de ello. También suma en su currículum una nominación al Oscar a mejor actor por encarnar el Elvis de Buz Luhrmann y, además, también está de actualidad por ser uno de los protagonistas de la serie bélica ambientada en la Segunda Guerra Mundial Los amos del aire de Apple TV+ que está cosechando estupendas valoraciones.

Y entre sus próximos proyectos, como el de participar en el western de terror Eddington que dirigirá Ari Aster o encabezar el reparto junto a Tom Hardy de The Bikeriders. La ley del asfalto digida por Jeff Nichols, y que se estrenará en junio, añade el trabajar bajo las órdenes de uno de los cineastas más inclasificables y singulares del panorama cinematográfico, Darren Aronofsky.

Según avanzan medios estadounidenses como Deadline, el director de Réquiem por un sueño, Cisne negro o La ballena (que le valió el Oscar a Brendan Fraser), le ha elegido para protagonizar su nueva película, Caught Stealing. Un thriller para Sony Pictures en el que interpretará a Hank Thompson, un exhausto jugador de béisbol que, imprudentemente, se meterá de lleno en un buen lío y en una lucha por la supervivencia en los bajos fondos criminales del Nueva York de los años 90. El guion lo escribirá Charlie Huston adaptando su propia novela.

Un libro que ha recibido también muy buenas reseñas por su alucinante y brutal argumento, y parece ser que con un material y personajes con nada que envidiar a los thrillers de Tarantino o Hitchcock. Palabras mayores. Y, puesto que citamos a Tarantino, recordar que Butler estuvo en Érase una vez en... Hollywood en el papel de Tex Watson, uno de los integrantes de la comunidad de hippies de la Familia Manson.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento