Austin Butler se inspiró en dos actores de 'El caballero oscuro' para su papel en 'Dune: Parte Dos'

El actor se encuentra en racha luego de haber sido nominado al Oscar por su interpretación en 'Elvis' y encabezar la ambiciosa serie 'Los amos del aire' en Apple TV+.
Austin Butler y 'El caballero oscuro'
Austin Butler y 'El caballero oscuro'
Austin Butler y 'El caballero oscuro'

Uno de los elementos más sorprendentes de Dune: Parte Dos lo encontramos en la actuación de Austin Butler como Feyd Rautha. Este guerrero perteneciente a la dinastía Harkonnen es designado en la película de Denis Villeneuve para sofocar la rebelión Fremen que lidera el descastado Paul Atreides (Timothée Chalamet) en Arrakis, y de cara a su aparición en la segunda mitad de la adaptación de Frank Herbert era inevitable acordarse de Sting en la primera versión de David Lynch. Su Feyd Rautha, digamos, no fue tomado demasiado en serio.

Sin embargo, Butler ha retomado el personaje con gran convicción, pese a una caracterización muy extrema que pasa por aclararle la piel y raparle la cabeza. El actor se las ha apañado pese a todo para ser intimidante y agradar a la crítica, en franca racha después del Oscar al que le nominaron por protagonizar Elvis y su actual presencia al frente de Los amos del aire, serie bélica de Apple TV+. En NME le han preguntado por sus influencias a la hora de afrontar interpretaciones tan peliagudas, y Butler se ha acordado de dos actores que curiosamente aparecieron juntos en un film tan recordado como El caballero oscuro de Christopher Nolan. Se refiere a Gary Oldman y Heath Ledger.

Con el primero, el actor de Dune: Parte Dos recuerda especialmente cuando ha tenido que interpretar a villanos pintorescos, al borde de la sobreactuación. “Siempre me he inspirado en Gary Oldman desde muchos papeles. Como León: El profesional, True Romance o El quinto elemento”. En la película de Christopher Nolan no interpretó a un villano, curiosamente, sino que empleó un registro más calmado para acercarse al policía Jim Gordon (apareciendo en las tres películas de la saga del Caballero Oscuro). En aquella el villano era, claro, Heath Ledger, que resulta ser el otro actor que le ha influido para Feyd Rautha.

“Y ya sabes, se ha hablado mucho de Heath Ledger, de cómo interpretaba. Y como digo, no son cosas específicas, sino que es una inspiración más general”. El retrato que Ledger hizo del Joker fue muy celebrado en su día, y resulta ser una de las interpretaciones más memorables del siglo XXI. Fue galardonada, sin ir más lejos, con un Oscar que tuvo que ser póstumo, porque Ledger había fallecido prematuramente. Entre Oldman y el Joker más icónico podemos, pues, calibrar de dónde ha salido el Feyd Rautha de Dune: Parte Dos. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento