El universo de… Álvaro Cervantes

¿Cuáles son sus películas favoritas? ¿Qué canciones suenan en su playlist?
Ilustración de Álvaro Cervantes
Ilustración de Álvaro Cervantes
Peter Lloyd

MÚSICA

“Desde que lo descubrí hace 10 años, me acompaña siempre Nacho Vegas, su poesía es inagotable. Me quedo con un concierto en 2012 de Diego El Cigala en el Palau de la Música. El próximo al que voy a ir es al de Decarneyhueso, que cada vez que tocan se monta una fiesta”.

VIAJES

“Benarés, en India, me marcó. Es la ciudad habitada más antigua del mundo y el mayor centro de peregrinaje del hinduismo y del budismo. Todo eso lo puedes sentir en sus calles y, sobre todo, cerca del Ganges, donde se mezclan la vida y la muerte a partes iguales. Tengo pendiente ir a Buenos Aires, mi ciudad soñada. Además, tengo buenos amigos allí, por lo que espero pasar una temporada”.

CINE

“Recuerdo cuando en el colegio nos llevaron al cine a ver Ciudad de Dios en versión original y me quedé impactado. Creo que allí se despertó mi verdadero amor por el cine. Disfruto con todas las historias si están bien contadas, pero me vuelven loco las que tienen elementos de noir y drama social desde un realismo muy crudo, sin artificios. Mi director favorito es Audiard y su película De latir, mi corazón se ha parado”.

SERIES

“El arco que tienen los personajes de Breaking Bad es para enmarcar. Los límites que va cruzando Walter White no dejan de sorprender al espectador y eso hace que cada temporada se convierta en una droga, nunca mejor dicho. También me gusta mucho Killing Eve”.

TEATRO

“No puedo olvidar Sé de un lugar, un montaje de pequeño formato escrito y dirigido por Iván Morales. Desde lo más pequeño, conseguía llegar a lo más profundo. Como director, Andrés Lima me parece brillante, siempre logra crear la magia en escena. Ahora va a reunir a tres de las grandes de este país, que son Machi, Nathalie Poza y Carolina Yuste, en Prostitución”.

ARTE

“Desde hace un tiempo sigo a un artista que se llama Kiko Miyares. Me fascina ver cómo consigue jugar con la percepción a través de sus esculturas”.

LIBROS

“Debía de tener 13 o 14 años cuando leí El guardián entre el centeno. Ahora estoy leyendo La torre de la encrucijada, de David Pulido”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento