'Ejército de los muertos': El desnudo integral zombie que Zack Snyder no se atrevió a enseñar

El director más intenso solo tiene un límite: permitir que los muertos vivientes enseñen sus vergüenzas putrefactas.
Imagen de 'Ejército de los muertos'.
Imagen de 'Ejército de los muertos'.
Cinemanía

Cualquiera diría que Zack Snyder es capaz de todo, y más aún ahora que está libre de las restricciones de DC. Sin ir más lejos, en Ejército de los muertos le veremos conjugando la mugre de un apocalipsis zombie con el kitsch de Las Vegas, con un tigre zombie como mascota del fiestón. ¿Hay algo a lo que este hombre no se atreva? Pues resulta que sí…

Según ha confiado Snyder al Sunday Times (vía IndieWire), una escena de su película para Netflix se quedó fuera cuando él y su equipo pensaron que estiraba demasiado la cuerda. 

Dejemos que el propio Zack la describa: "Teníamos una secuencia en la que uno de los strippers masculinos [y zombies] tenía un pene enorme con un cacho arrancado a mordiscos. Pensamos que era demasiado". 

Encantador, ¿verdad? Y más propio de una película italiana de Lucio Fulci o similar que de uno de los grandes clásicos del género firmados por George A. Romero. Ahora bien: cuando llega el momento de explicar las referencias de Ejército de los muertos, Snyder se remite al director de La noche de los muertos vivientes. 

"Romero dijo que todo era comentario social, y sentimos la obligación de hacer eso con esta película", prosigue Snyder. Y añade: "Las películas de zombies son un gran espacio para hablar de nosotros como colectivo. La nuestra es una película de zombies en la que el monstruo somos nosotros. Es una película social más que una película de ciencia-ficción". 

"Quería esforzarme, como todo buen villano, para hacer que los zombies fueran lo más simpáticos posible. Quería que te hicieras del 'team Zombie", concluye el cineasta. Si tenemos en cuenta los detalles de la escena eliminada, está claro que Snyder se tomó muy en serio el hacer que parte de su público sintiese el dolor de ser un muerto viviente. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento