Duelo en taquilla: 'Bob Marley: One Love' cumple y supera la floja recaudación de 'Madame Web'

Partiendo de unos presupuestos similares, el biopic de Bob Marley se ha impuesto claramente a lo nuevo del universo marvelita de Sony.
Detalles de los carteles de 'Bob Marley One Love' y 'Madame Web'
Detalles de los carteles de 'Bob Marley One Love' y 'Madame Web'
Paramount / Sony
Detalles de los carteles de 'Bob Marley One Love' y 'Madame Web'

Si había alguna duda ante los malos pronósticos en taquilla para Madame Web, finalmente los resultados de sus primeros cinco días de recaudación lo confirman. La película dirigida por S.J. Clarkson, y protagonizada por Dakota Johnson, es el peor debut de un filme del universo Spider-Man de Sony con 25,8 millones de dólares ingresados en sus cinco primeros días de exhibición en los cines estadounidenses, más una cifra similar en el resto de países. Total, 51,5 millones de dólares recaudados a nivel global, de acuerdo con los datos de Box Office Mojo.

En este récord negativo supera a otra película de Sony muy mal recibida, también por parte de la crítica y público, como fue la vampírica Morbius, a finales de marzo de 2022, recaudando 39 millones. Además, suma otro dato negativo, ser la primera película bajo el manto de la marca Marvel que no logra debutar en el número uno de la taquilla desde la denostada Cuatro Fantásticos de 2015.

El presupuesto de Madame Web ha sido de unos 80 millones de dólares, más gastos de promoción, por lo que necesitaría ingresar en los cines al menos 200 millones para empezar a dar beneficios a la productora. Aunque viendo lo que ha obtenido en sus primeros días, se entrevé prácticamente imposible que llegue o supere esta cifra. Su recorrido comercial en las grandes pantallas estaría en unos 150 o 160 millones como mucho.

Su estreno el miércoles 14 de febrero, día de San Valentín, coincidió con el del biopic Bob Marley: One Love. Y sus resultados, sin ser espectaculares, fueron mucho mejores que los de Madame Web. 51 millones de dólares en estos cinco días en Estados Unidos y un total, a nivel global, que asciende a 80 millones.

La producción sobre el rey del reggae encarnado por Kingsley Ben-Adir costó 70 millones, más los gastos de promoción, por lo que podría empezar a ser rentable con una recaudación de 175 millones. Una cifra que el biopic dirigido por Reinaldo Marcus Green sí tiene a tiro teniendo en cuenta estas primeras cifras, incluso podría llegar a rebasar los 200 millones a nivel global.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento