Dónde ver 'El callejón de las almas perdidas': la película de Guillermo del Toro gratis en España

Nominada a cuatro premios en los Oscar de 2021, este filme noir basado en la novela homónima William Lindsay Gresham contaba con Bradley Cooper y Cate Blanchett en los papeles protagonistas. 
'El callejón de las almas perdidas', de Guillermo del Toro
'El callejón de las almas perdidas', de Guillermo del Toro
Cinemanía
'El callejón de las almas perdidas', de Guillermo del Toro

En 2021, Guillermo del Toro conquistaba al público y a la crítica con uno de sus proyectos más complejos y ambiciosos, El callejón de las almas perdidas. Una nueva versión del clásico adaptado en 1947 por el cineasta Edmund Goulding, que se transformó en una película de culto del conocido como cine negro. Ahora, el filme del mexicano continúa ampliando a su público con su estreno en abierto en la televisión española.  

La emisión del filme noir de Guillermo del Toro conseguía arrastrar a más de un millón de espectadores en TVE. Basada en la novela El callejón de las almas perdidas (Nightmare Alley), escrita por William Lindsay Gresham y publicada en 1946, Bradley Cooper encarnaba a su protagonista en esta nueva adaptación realizada por Guillermo del Toro. 

Ambientada en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, la película narra la historia del fugitivo, embaucador y  seductor Stan Carlisle (Cooper), quien pasa de peón de feria a mentalista de éxito entre las clases más acaudaladas. Pero su enorme ambición, y los manejos de una psiquiatra tan corrupta como él, harán tambalear todos sus logros.

Tráiler de 'El callejón de las almas perdidas', nominada a Mejor película en los Premios Oscar 2022 - Cinemanía

'El callejón de las almas perdidas' gratis en el streaming

Tras la emisión en TVE de El callejón de las almas perdidas, de Guillermo del Toro, la película ha pasado a formar parte también del catálogo de su plataforma, RTVE Play. Así, el servicio de streaming suma este filme internacional de manera legal y gratuita a otros títulos célebres hollywoodienses recientes como El escándalo (Bombshell) o Puñales por la espalda.

Además de Bradley Copper, el filme cuenta con un extenso y lujoso reparto donde encontramos a Cate Blanchett, Rooney Mara, Willem Dafoe, Toni Collette, Ron Perlman, Mary Steenburgen, Tim Blake Nelson y la cantante y actriz Romina Power (que se hizo famosa formando dúo con Al Bano). 

De hecho, la presencia de Romina Power supone un guiño y homenaje al protagonista de la versión de 1947, ya que esta es la hija del actor estadounidnese Tyrone Power.

Esta nueva versión de El callejón de las almas perdidas lograba hasta cuatro nominaciones en los Premios Oscar de 2021, incluida la de mejor película, aunque finalmente se iba con las manos vacías. La película de Searchlight Pictures también está disponible a través de Disney+.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento