Dónde y cuándo ver 'Los que se quedan' ('The Holdovers'): la película de Paul Giamatti nominada en los Globos de Oro 2024

La nueva cinta del director de 'Nebraska' ha cautivado a crítica y público en Estados Unidos y ahora llega a España tras conseguir tres nominaciones en los premios y siendo una de las candidatas más fuertes para los próximos Oscar.
Imagen de la película 'Los que se quedan'
Imagen de la película 'Los que se quedan'
Cinemanía
Imagen de la película 'Los que se quedan'

La temporada de premios del cine ya está aquí. La carrera hacia los Oscar ha comenzado y los primeros esquemas sobre lo que pueda pasar el próximo 10 de marzo en el Dolby Theatre podrán hacerse en apenas unas semanas, cuando se celebre la 81ª edición de unos Globos de Oro completamente renovados. Una de las películas en liza es The Holdovers (que en España se ha traducido como Los que se quedan), una de las grandes sorpresas del año y que se podrá disfrutar muy pronto.

The Holdovers ha obtenido tres nominaciones a los Globos de Oro (mejor película de comedia o musical, mejor actor de comedia o musical y mejor actriz de reparto), y se ha erigido como uno de los nombres a tener en cuenta para los próximos galardones de la Academia. Con un protagonista estelar y una historia apasionante, la cinta dirigida por Alexander Payne (Nebraska, 2013) se ha convertido en una seria contendiente en esta temporada de premios.

'The Holdovers' ('Los que se quedan'): sinopsis y tráiler

Los que se quedan se ambienta en 1970 y sigue a un profesor de historia muy cascarrabias de un prestigioso internado en Nueva Inglaterra que se ve obligado a quedarse en el campus y acompañar a un grupo de estudiantes que no tienen dónde ir en Navidad. Con el paso de las vacaciones, comienza a establecer una inesperada conexión con un problemático alumno y con la jefa de cocina, que está de luto tras perder a uno de sus hijos en Vietnam.

'The Holdovers' ('Los que se quedan'): reparto y tráiler

La película está protagonizada por el gran Paul Giamatti, que opta a ganar su tercer Globo de Oro y que ya colaboró con Alexander Payne en otro de sus grandes éxitos, Entre copas (2004). Junto al actor, que da vida al profesor Paul Hunham, también destaca Da'Vine Joy Randolph, la actriz ganadora de un Premio Tony y que también está nominada en los galardones por su papel de Mary Lamb, la jefa de la cafetería. Completan el reparto el debutante Dominic Sessa, que da vida al dífícil Angus Tully, Carrie Preston (The Good Wife), Tate Donovan (Rocketman, 2019), Brady Hepner, Ian Dolley y Jim Kaplan, entre otros.

'The Holdovers' ('Los que se quedan'): fecha de estreno

Aunque The Holdovers se estrenó en Estados Unidos a finales de octubre, la película todavía no ha llegado a España, aunque lo hará muy pronto: será el día 5 de enero cuando se podrá ver Los que se quedan en multitud de salas de cine.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento