Disney reconoce que se inspiró en este castillo de España para la película de ‘Blancanieves’

Sólo un 14% de los españoles encuestados por Disney ha confesado estar al tanto de que el Alcázar de Segovia sirvió como molde para el hogar de la madrastra de la película protagonizada por Blancanieves.
El castillo de la película 'Blanca Nieves y los Siete Enanitos' se inspiró en el Alcázar de Segovia.
El castillo de la película 'Blanca Nieves y los Siete Enanitos' se inspiró en el Alcázar de Segovia.
Disney
El castillo de la película 'Blanca Nieves y los Siete Enanitos' se inspiró en el Alcázar de Segovia.

La compañía del ratón ha tenido que cumplir 100 años para admitir un secreto a voces relacionado con España. Pero no, no se trata de esa leyenda urbana según la cual Walt Disney se llamaba José Guirao y nació en Mojácar, algo que, como el animador Raúl García apuntó en una entrevista para La Ser, no fue más que el producto de una campaña franquista que buscaba relacionar a la fuerza a cualquier personalidad sobresaliente con nuestro país. 

En realidad, lo que Disney ha reconocido es que el Alcázar de Segovia sirvió de inspiración a los dibujantes del castillo de Blancanieves y los siete enanitos (1937). Siempre se había rumoreado que la construcción medieval había sido el molde de una fortaleza animada, pero la postura no acababa de unificarse: para unos, el Alcázar era el hogar de la madrastra de Blancanieves, mientras que, para otros, era el de La Bella Durmiente (1959) o el de Cenicienta (1950). 

Castillo de 'Blancanieves'
Castillo de 'Blancanieves'
Cinemanía

La compañía, que celebrará su centésimo cumpleaños el próximo 16 de octubre, ha compartido en su página web 30 localizaciones, ubicadas en Europa, Oriente Medio y África, que han aparecido transmutadas en sus películas. Algunas de ellas son muy recientes: por ejemplo, el peñón irlandés de Skellig Michael se convirtió en la residencia de Luke Skywalker en El despertar de la fuerza. Otros lugares surgen en películas algo más antiguas y tienen bastante menos misterio: Disney ha desvelado, por fin, que la catedral que aparece en El jorobado de Notre Dame es… la catedral de Notre Dame. 

La Alhambra y La Sagrada Familia, ¿los siguientes?

Una encuesta organizada por Disney ha preguntado a los españoles qué monumento les gustaría que fuese adaptado en una próxima película, y estos han colocado La Alhambra de Granada en primer lugar (29%), seguido por La Sagrada Familia de Barcelona (19%) y La Giralda de Sevilla (9%).

Respecto al origen nacional del castillo que aparece en Blancanieves, únicamente el 14% de los encuestados confesó que sabía que este estaba inspirado en el Alcázar de Segovia, localización que también puede reconocerse en la película Campanadas a medianoche, de Orson Welles.

Jardines de la Alhambra de Granada
Jardines de la Alhambra de Granada
Freepik

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento