Disney+ rescata como miniserie uno de los mayores fracasos de Nicole Kidman y Hugh Jackman

Baz Luhrmann resucita la superproducción que casi acaba con su carrera en 2008, añadiendo todavía más metraje (y más ovejas)
Nicole Kidman y Hugh Jackman en 'Australia'
Nicole Kidman y Hugh Jackman en 'Australia'
Cinemanía
Nicole Kidman y Hugh Jackman en 'Australia'

Con la crisis inmobiliaria en pleno estallido y El caballero oscuro llenando los cines, 2008 no parecía un año propicio para las superproducciones de época. Por desgracia, Baz Luhrmann no se enteró, y cosechó un desastre épico con Australia: excesivo en su duración (165 minutos) y su presupuesto (130 millones de dólares), este dramón romántico con Nicole Kidman y Hugh Jackman ha pasado a la historia como el mayor batacazo del autor de Moulin Rouge. 

Inasequible al desaliento, sin embargo, Luhrmann ha decidido resucitar la película... añadiéndole más minutos y convirtiéndola en una miniserie que estrenará Disney+. Su nuevo título será Faraway Downs, como el rancho ganadero que Lady Sarah, el personaje de Kidman, trata de conservar a toda costa con la ayuda de Drover, el pastor rudo pero sexy al que da vida Jackman.

La sinopsis del nuevo proyecto, sin embargo, apunta a un mayor protagonismo de Nullah (Brandon Walters), el joven mestizo al que adopta Lady Sarah pese a los intentos de las autoridades por arrebatárselo. Algo que, a su vez, evoca el genocidio cultural padecido por los aborígenes australianos. 

¿Por qué Baz Luhrmann retoma ahora 'Australia'? 

"Lo que me inspiró para abordar de nuevo mi Australia para crear Faraway Downs fue la forma en la que el streaming ha dado nuevas fuerzas a los relatos por entregas", declara Luhrmann (vía Deadline). "Con más de 609.000 metros de película del proyecto original, mi equipo y yo pudimos revisitar y renovar los temas centrales de la obra". 

Aunque la recaudación internacional de Australia la salvó de quedar como un fracaso absoluto de taquilla (el filme sumó 211,3 millones de dólares), la película recibió malas críticas y ahora dista de ocupar el mismo lugar en la memoria del público que otras obras de su director como Romeo y Julieta de William Shakespeare o la mencionada Moulin Rouge. ¿Logrará su metamorfosis en Faraway Downs paliar esta situación?

En breve lo sabremos: tras un estreno mundial en el festival SXSW que tendrá lugar el 21 de octubre, la serie llegará a Hulu y Disney+ el 26 de noviembre. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento