Damien Chazelle logra la confianza de Hollywood para hacer otra película tras el fracaso de 'Babylon'

Su epopeya sobre la industria del cine ambientada en los años 20 fue una debacle económica, que ponía las cosas difíciles de cara a que Paramount le financiara la siguiente ocurrencia.
Damien Chazelle en el set
Damien Chazelle en el set
Damien Chazelle en el set

No hace mucho que Damien Chazelle reconocía su temor de que Babylon le hubiera hundido la carrera. “A nivel financiero no funcionó en absoluto”, admitió, y el director pensaba que le iba a costar que un estudio de Hollywood quisiera volver a financiarle otra de sus ambiciosas películas. Desde el estreno de Whiplash hace ya cerca de diez años, Chazelle ha disfrutado de la fidelidad del público (especialmente notable en La La Land, que le dio el Oscar a Mejor dirección), pero con el estreno de Babylon a finales de 2022 algo ocurrió.

Babylon formaba parte de un contrato que Chazelle firmaba con Paramount, en principio para dos películas. Protagonizaban Margot Robbie y Brad Pitt, retratando el paso del cine mudo al sonoro en el Hollywood de los años 20, y aunque apunta a transformarse un film de culto ni las críticas ni las cifras acompañaron en su día. Babylon tuvo pérdidas millonarias: recaudó 63 millones de dólares a nivel global con un presupuesto de 80 millones, con lo que evidentemente en Paramount no quedaron contentos. Aún así, y tal y como recoge Hollywood Reporter, la major ha decidido respetar el acuerdo.

Así que le va a producir y distribuir otra película a Chazelle, impulsada por el sello que lidera este junto a Olivia Hamilton (Wild Chickens Production). El segundo film de su contrato con Paramount se ha anunciado pues durante la reciente CinemaCon de Las Vegas, donde la mayor aprovechó para anunciar otros proyectos muy jugosos: por un lado una nueva entrega de Scary Movie, y por otro una película de las Tortugas Ninja que sería en acción real y tendría una calificación R. Por otro lado, Chazelle también ejercería de productor para Paramount en Heart of the Beast, un próximo film que dirige David Ayer.

La nueva película de Chazelle estaría programada para la temporada 2025-2026, suponiendo su quinto largometraje al margen de aquella serie que hizo sobre jazz, The Eddy, y su biopic de Neil Armstrong, First Man. Apenas han trascendido detalles de él: ni título ni reparto ni argumento, aunque un rumor persistente señala que se ambientaría en una prisión. ¿Firmará el director de Whiplash un drama carcelario? 

Sea como sea, es un gran noticia que haya convencido a Paramount de que le dé más dinero para una película que quizá sea más pequeña necesariamente que Babylon, pero que merece toda nuestra atención. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento