¿Cuál es la siguiente película de Johnny Depp después del juicio contra Amber Heard?

Una vez concluida la última batalla legal entre la expareja, este es el horizonte profesional del actor.
Johnny Depp, en su juicio contra Amber Heard.
Johnny Depp, en su juicio contra Amber Heard.
JIM WATSON / POOL / EFE
Johnny Depp, en su juicio contra Amber Heard.

Con el veredicto del jurado popular, el dilatado y mediático juicio que ha tenido enfrentados a Johnny Depp contra Amber Heard por cargos de difamación ha llegado a su fin. Ella tendrá que pagarle 15 de millones de dólares, mientras que él solo tendrá que compensarla con 2 millones de dólares.

Aunque ahora se abre el periodo para recurrir la sentencia, lo que podría aplazar varios años la llegada a una resolución firme, antes de que esta llegue se notará el efecto del juicio en las carreras profesionales de ambas estrellas de Hollywood y su percepción por parte de una opinión pública que ha seguido el proceso legal con la adicción febril de un reality show.

De hecho, han jugado un papel protagonista en el juicio las pérdidas millonarias que Johnny Depp denunciaba por su expulsión de la saga Piratas del Caribe y de Animales fantásticos como consecuencia de la publicación del artículo de Amber Heard donde su expareja se identificaba como superviviente de una relación de abuso. Después vino la demanda de Depp contra The Sun por llamarlo "maltratador de mujeres", que perdió, y la desaparición de ofertas de alto nivel en Hollywood.

Eso nunca llegó a implicar que la carrera de Depp pegase un frenazo en seco, pues siguió encontrando trabajo como actor en otras latitudes. En 2021 estrenó la coproducción británico-japonesa El fotógrafo de Minamata (Andrew Levitas, 2020), y fue galardonado con el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián.

Antes de la resolución del caso contra Amber Heard ya tenía enfilado el que será su primer trabajo después del juicio: la película Jeanne du Barry. Se trata de una producción histórica francesa, dirigida y protagonizada por la actriz Maïwenn (Polisse, Mi amor), donde Johnny Depp interpretará al rey Luis XV de Francia. 

El filme se centrará en la historia de Jeanne Bécu, interpretada por la propia Maïwenn, una mujer pobre que acabó convirtiéndose en amante del monarca en la corte. Fue uno de los títulos que se movieron en el Marché du Film del reciente Festival de Cannes para encontrar compradores internacionales, con un elenco que también a Louis Garrel, Noémie Lvovsky y Pierre Richard.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento