La próxima película de Johnny Depp como el rey Luis XV de Francia se venderá en el Festival de Cannes

Johnny Depp interpretará al monarca francés en la nueva película de la actriz y cineasta Maïwenn.
Johnny Depp visitó la bodega de la marca de'txakoli' que le gusta en 2021.
Johnny Depp en San Sebastián en 2021.
GTRES.
Johnny Depp visitó la bodega de la marca de'txakoli' que le gusta en 2021.

Johnny Depp está ahora mismo enfrascado en una dilatada y mediática batalla legal con su expareja Amber Heard, a quien acusa de difamación por haberle acusado de maltrato en un artículo publicado en 2018. El actor asegura que la acusación de maltratador le habría hecho perder trabajos millonarios, como una futura entrega de la saga Piratas del Caribe o seguir interpretando a Grindelwald en las películas de Animales fantásticos, de donde fue despedido.

No obstante, en el mercado del Festival de Cannes este año se venderá el que en principio será el próximo proyecto de Depp como actor: una película histórica donde interpretará al rey Luis XV de Francia. El filme, dirigido y protagonizado por la francesa Maïwenn (Polisse, Mi amor), se centrará en la historia de Jeanne Bécu, una mujer pobre que acabó convirtiéndose en amante del monarca en la corte.

Wild Bunch, una de las distribuidoras y agencias de ventas más importantes del cine europeo, es quien cuenta con la película de Maïwenn en su catálogo para el mercado de Cannes. Según ha publicado Screen Daily, el reparto de la producción también incluye a Louis Garrel, Pierre Richard y Noemie Lvovsky.

Si bien desde que se desató el escándalo sobre su figura la carrera de Johnny Depp en Hollywood pegó un frenazo en seco, el actor ha seguido encontrando trabajo en otras latitudes. Su último filme hasta ahora ha sido la coproducción británico-japonesa El fotógrafo de Minamata (Andrew Levitas, 2020), que se estrenó en el BCN Film Festival el año pasado, el mismo en que Depp fue galardonado con el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento