El sueldo millonario que Johnny Depp perdió por ‘Piratas del Caribe 6’

Su agente ha revelado la cantidad que Disney iba a pagarle antes de la publicación del artículo de Amber Heard. 
Johnny Depp como Jack Sparrow en la franquicia 'Piratas del Caribe'
Johnny Depp como Jack Sparrow en la franquicia 'Piratas del Caribe'
Cinemanía
Johnny Depp como Jack Sparrow en la franquicia 'Piratas del Caribe'

Han pasado ya cinco años desde que Piratas del Caribe: La venganza de Salazar llegara a las salas de cine, cuyo éxito en taquilla (y no tan así en crítica) aseguraba  el futuro de la franquicia. Disney  se ponía pronto las pilas pronto y comenzaba a proyectar la sexta entrega, que en un inicio contaba de nuevo con Johnny Depp en el papel del hilarante capitán Jack Sparrow. Sin embargo, la compañía decidía prescindir del actor finalmente en 2019, pese al acuerdo millonario al que habían llegado previamente

Jack Whigham, quien fuera agente del actor, ofrecía nuevos detalles sobre esta ruptura entre la compañía y Depp durante su testimonio ante el tribunal el pasado lunes. El estadounidense hablaba sobre "el trato cerrado" entre ambas partes para que Depp protagonizara Piratas del Caribe 6 por 22,5 millones de dólares.

Todo esto sucedía antes de que Disney decidía "tomar un dirección diferente" en 2019, situando a Margot Robbie como la nueva protagonista. Una nueva vía en la que no tenía cabida Depp. 

¿Recuperará el dinero? 

Su salida ocurría tras la publicación del artículo escrito por su ex mujer Amber Heard en el Washington Post, donde hablaba de los abusos que había sufrido de su ex pareja, sin citar a este directamente. La causa del  juicio que tiene lugar estos días en EE UU por difamación, por el que el abogado de Depp había pedido una cifra de 50 millones de dólares para compensar las pérdidas monetarias. 

Depp dejaba clara su decepción en pleno juicio ante esta salida abrupta de la producción, mientras que Amber Heard continuaba disfrutando de sus proyectos. "El capitán Jack Sparrow es alguien a quien construí desde cero y, desde luego, puse mucho de mí mismo”, explicó añadiendo que desde entonces le acompañaba un “sentimiento profundo” tras recibir lo que consideraba “una traición” por parte de los que habían sido sus compañeros.

De hecho, el actor también perdía su papel en la saga Animales fantásticos, donde interpretaba a Gellert Grindelwald. En este caso, Warner Bros. sí que pagaba al actor debido al tipo de contrato firmado, que establecía que el estudio debía compensarle económicamente aunque el filme no se hiciera o cambiara de actor. "Después del artículo de opinión, fue imposible conseguirle una película de estudio", añadía Whigham. ¿Cambiará esta tendencia tras el juicio?

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento