Los creadores de 'Juego de tronos' fichan a Matthew Macfadyen tras su Emmy por 'Succession'

Ocurrirá dentro de un próximo drama histórico que también ha fichado a un actor de primera fila como Michael Shannon, a quien vimos hace unos meses en 'Flash'.
David Benioff, D.B. Weiss y Matthew Macfadyen
David Benioff, D.B. Weiss y Matthew Macfadyen
David Benioff, D.B. Weiss y Matthew Macfadyen

David Benioff y D.B. Weiss llegaron a Netflix teniendo aún frescos los exabruptos recibidos por su trabajo en las últimas temporadas de Juego de tronos, casi universalmente odiadas. Pero claro, también lo hacían habiendo firmado una serie histórica, que había batido todos los récords de audiencia y condenaría a HBO a seguir exprimiendo la creación de George R.R. Martin. En esta labor que ya se ha concretado en La casa del dragón, sin embargo, la cadena no ha vuelto a contar con Benioff y Weiss. Porque ambos han firmado un contrato muy lucrativo con Netflix.

Aunque uno que ha tardado en dar pie a algún proyecto como tal. Benioff y Weiss estrenarán por fin El problema de los tres cuerpos (basada en la novela de Liu Cixin) el 21 de marzo, y entretanto esta dupla de creadores han empezado a desarrollar otra serie para Netflix. Su título es Death by Lightning (“Muerte por un rayo”), y en ella figuran como productores ejecutivos junto a Mike Makowsky, que es creador y showrunner. Makowsky fue el guionista de un film muy aplaudido hace unos años, La estafa, que dirigió Cory Finley y protagonizó Hugh Jackman, y ahora prepara la adaptación de una novela de Candice Millard.

La novela original se titulaba por su parte El destino de la república, y se centraba en la peculiar trayectoria del presidente nº20 de los Estados Unidos, James Garfield. También será lo que recoja Death by Lightning, que ateniéndonos a la sinopsis se trata de “una serie dramática que cuenta la épica y más extraña que la ficción historia real de James Garfield, renuente vigésimo presidente de los Estados Unidos, y su mayor fan Charles Guiteau (el hombre que llegaría a matarlo)”. Guiteau, en efecto, fue el asesino de Garfield.

La serie ya ha fichado a los dos intérpretes principales. Garfield tendrá el rostro de Michael Shannon (que ha interpretado a Zod en el Universo de DC y en su día brilló dentro de la televisión gracias a Boardwalk Empire), mientras que el plato fuerte viene con Guiteau. Y es que Benioff y Weiss se han dado prisa en fichar a un actor cuya carrera se encuentra ahora mismo en su mejor momento: Matthew Macfadyen. Conocido originalmente por películas como Orgullo y prejuicio, Macfadyen se consagró gracias al despreciable personaje de Tom Wamnsgans a lo largo de Succession, que justo terminó su emisión el año pasado.

Macfadyen obtuvo su segundo Emmy por el personaje hace escasas semanas, y hoy por hoy cuenta con un papel secreto en Deadpool 3 junto a Ryan Reynolds. Esta película se estrena el 26 de julio, mientras que el drama presidencial de Netflix aún no tiene fecha de estreno. Matt Ross (Captain Fantastic) será quien dirija la mayoría de los capítulos. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento