El consejo de Leonardo DiCaprio que Timothée Chalamet no está dispuesto a seguir al pie de la letra

Hace unos meses, el experimentado actor y protagonista de 'Los asesinos de la luna' quiso guiar al joven intérprete, aunque este último ha demostrado que tiene su propio punto de vista.
Timothée Chalamet en 'Dune: Parte Dos'
Timothée Chalamet en 'Dune: Parte Dos'
Warner Bros.
Timothée Chalamet en 'Dune: Parte Dos'
Tráiler de 'Dune: Parte 2': Timothée Chalamet y Zendaya vuelven al polvo
Externos

Leonardo DiCaprio y Timothée Chalamet formaron parte del elenco de No mires arriba en 2021. En aquel entonces, el primero quiso ejercer de maestro con el segundo y le dio un consejo muy valioso para su carrera profesional. En pocas palabras, lo que le recomendó al joven intérprete fue no involucrarse con las películas de superhéroes ni con las drogas duras. 

Fue el propio Chalamet quien contó esta conversación en septiembre de 2022. Hasta la fecha, ninguno de los dos ha participado en alguna película relacionada con los universos de Marvel y DC, pero no significa que siempre vaya a ser así. Si bien DiCaprio parece mantenerse firme en su decisión, el protagonista de Dune: Parte 2 no lo tiene tan claro.

El actor explicó en una entrevista reciente con The New York Times que no tiene completamente cerrada la puerta del mundo de las adaptaciones de cómics: "La película que hizo que yo quisiera actuar fue El caballero oscuro. Si el guion y el director son buenos, lo tendría que considerar".

No es la primera vez que Chalamet referencia al largometraje de Christopher Nolan como su primera inspiración. En 2018, cuando recibió el premio a mejor actor por Call Me By Your Name en la New York Film Critics Circle Awards, ya lo señaló como algo que cambió su vida.

Cuando tenía 12 años, el pequeño Chalamet le pidió a su madre y su abuela que le acompañaran al cine para ver El caballero oscuro. Cuando salió de la sala, algo había cambiado en él. "Salí como un hombre diferente, lo digo en serio. La actuación de Heath Ledger fue visceral y me impresionó, y desde entonces tuve el gusanillo de la interpretación", explicó en aquella gala de premios.

Años después, el joven actor pudo trabajar con Christopher Nolan en Interstellar (2014), interpretando al hijo del personaje de Matthew McConaughey. No fue hasta 2021 que pudo protagonizar su primera película, que fue Dune. Ahora, en 2024, vuelve a meterse en la piel de Paul Atreides para la segunda parte de la adaptación de Denis Villeneuve.

Comparte reparto con gente ya experimentada en el cine de superhéroes. Zendaya y Florence Pugh son parte del MCU, así como Dave Bautista y Stellan Skarsgard. Además, Josh Brolin fue Thanos, el supervillano más importante de la fase 3, y Cable en la película Deadpool 2.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento