Un momento, ¿la 'Civil War' de Alex Garland dura más de tres horas?

Informaciones recientes apuntan a que la nueva película del director de 'Ex Machina' tiene una duración épica, pero es posible que se trate de un error.
Jesse Plemons en 'Civil War'
Jesse Plemons en 'Civil War'
Jesse Plemons en 'Civil War'

Men no gustó demasiado, pero tampoco desagradó lo suficiente como para que Alex Garland perdiera el prestigio ganado a lo largo de su corta a la vez que estimulante filmografía. Tras haberse especializado en escribir guiones, Garland debutó a la dirección con la aclamada Ex Machina, rodando más tarde Aniquilación y Men. Civil War sería pues su cuarto largometraje, uno que ha acaparado todas las miradas debido tanto a su argumento como a las condiciones de producción. La reputada A24 es la productora que está detrás del film.

Y se ha dejado en él 50 millones de dólares, siendo la producción de A24 más cara hasta la fecha en un momento donde sus finanzas todavía se resienten por el anterior despilfarro: Ari Aster contó con un presupuesto de 35 millones para rodarla, y al apenas ganar 11 millones en taquilla surgieron rumores de que la productora indie estaba planeando pasarse a las franquicias para salvar los muebles (puede que de ahí venga su asociación con Hideo Kojima para desarrollar la película de Death Stranding). Lo que vincula a Civil War con Beau tiene miedo no es solo el presupuesto susceptible de pegársela, sino también la duración.

Beau tiene miedo duraba 3 horas, y Civil War dura nada menos que 195 minutos… al menos según atestiguaron algunos lugares de Internet como IMDb. Más de tres horas, como si fuera Los asesinos de la luna o algo así, y ya hay quien se pregunta si no son muchos minutos para la historia que quiere proponer Garland: una distopía que imagina una guerra civil dentro de los territorios de EE.UU. Por suerte, según recoge IndieWire se ha tratado de un error: Civil War dura realmente 109 minutos, apenas una hora y 49 minutos. Mucho más manejable.

Dedicar 195 minutos a una guerra futurista sería un paso de gigante para Garland, pero de esta manera se queda en el cómputo de lo que suelen ser sus películas: ninguna ha superado aún las dos horas de duración. Civil War está protagonizada por Kirsten Dunst, Jesse Plemons, Wagner Moura y Nick Offerman como el presidente de los EE.UU., y tiene previsto su estreno para el 26 de abril de 2024.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento