Chris Miller ('La Lego película') pide que no le eches la culpa por 'Rubik's Cube'

"Teóricamente es posible hacer una gran película a partir de cualquier cosa, pero eso no quiere decir que debas hacerla". 
'La Lego película'
'La Lego película'
Cinemanía
'La Lego película'

Ahora que Hollywood se enfrenta a una de las mayores crisis de su historia, se ha abierto la veda de las propiedades intelectuales. Por lo pronto, en el futuro nos esperan un filme y una serie sobre el Cubo de Rubik, lo cual obliga a plantearse una pregunta: ¿serán estos proyectos sobre el juguete de los 80 un desastre sin paliativos como Emoji: La película, o lograrán aquello que La Lego película consiguió en su día, entregando una obra maestra a partir del product placement? 

Pues, a este respecto, Chris Miller tiene algo que decir: el codirector de La Lego película (junto a su socio habitual Phil Lord) ha publicado un tuit aconsejándonos que no prejuzguemos este nuevo filme juguetero… pero también pidiéndonos que no le echemos la culpa a su trabajo si la cosa sale mal. 

Escuetamente, el mensajes de Miller incluye tres puntos: "1) Es posible en teoría hacer una buena película basada en casi cualquier cosa 2) Eso no quiere decir que debas hacerlo 3) No culpéis a La Lego película por esto, por favor os lo pido". 

Como demuestran tanto su filme con bloques como Infiltrados en clase Spider-Man: Un nuevo universo, una de las especialidades de Lord y Miller es abordar contenidos aparentemente agotados desde perspectivas novedosas que seducen a público y crítica. Por ello, estamos seguros de que a los productores de Rubik's Cube les encantaría contar con ellos para su proyecto. Cosa que, de momento, no parece que vaya a ocurrir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento