El Cubo de Rubik no solo tendrá su película, también programa de TV propio

El célebre rompecabezas resulta tan inspirador que incluso puede dar lugar a toda una franquicia audiovisual.
Una imagen del cubo de Rubik
Una imagen del cubo de Rubik
Rubik's Brand Ltd
Una imagen del cubo de Rubik

Han jugado con él WALL•E o el Spider-Man Negro de Un nuevo universo como personajes de animación, también Nicolas Cage en Snowden, Will Smith en En busca de la felicidad y naturalmente Sheldon Cooper (Jim Parsons) en The Big Bang Theory. Esto en el universo de la ficción porque en todo el mundo, y después de que se pusiera de moda en los años 80, se han vendido más de 450 millones de unidades. Así de popular es el Cubo de Rubik.

Y si los Transformers de Hasbro o los muñecos de G.I. Joe tienen su propia franquicia de películas o series, y se habla de largometrajes sobre la muñeca Barbie, los automóviles de Hot Wheels de Mattel o inspirados por el Monopoly, entre otros, el famoso rompecabezas de colores mecánico y tridimensional ideado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernő Rubik en 1974 no iba a quedarse atrás.

Claro que como personaje lo tiene mucho más difícil que la mayoría de los otros juguetes citados, sobre todo teniendo en cuenta que estamos hablando de una película y programa de televisión con personajes de carne y hueso. Pero la clave está en que los contenidos girarán en torno al fenómeno que supone, y ha supuesto, el celebérrimo cubo.

Todavía se desconocen más detalles, pero según avanza Variety, el productor Ashok Amritraj de Hyde Park Entertainment Group junto a la compañía Endeavour Content están desarrollando varios proyectos. "He tenido una conexión personal y nostálgica con el Cubo de Rubik desde mis primeros días en la India", aseguraba Amritraj, añadiendo que estaba deseando "crear un universo complejo" relacionado con el peculiar objeto.

A todo ello sumar que en 2018 se pusieron también en boga las competiciones de Speedcubers, entre las personas capaces de resolver su puzzle en un plis plas, e incluso ha dado lugar al campeonato amateur de la Rubik's Cube World Championship en Boston.

En cuanto al proyecto para televisión, otro de los socios aliados será la productora Glassman Media (y que en Estados Unidos lleva el concurso The Wall). "Junto a Hyde Park estamos trabajando para llevarlo al cine, a la televisión, y un programa con un contenido para un público global", aseguró Graham Taylor, copresidente de Endeavor Content. Para todos ellos ha empezado la RubikManía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento