Logo del sitio

“Te daremos lo que no sabías que querías”: Margot Robbie habla sobre la película de ‘Barbie’

La actriz será la protagonista de un film basado en la muñeca cuyo guion está escrito por Greta Gerwig y Noah Baumbach.
Margot Robbie en 'El lobo de Wall Street'
Margot Robbie en 'El lobo de Wall Street'

Hay quien puede pensar que no tiene mucho sentido hacer una película en acción real de Barbie (muñeca que sí ha dado pie a varios films de animación), pero el caso es que alguien en Hollywood lleva cinco años intentando que ocurra. En 2015 supimos de la primera tentativa por llevar al juguete de Mattel a la gran pantalla, a manos de Diablo Cody en calidad de guionista. En 2018, sin embargo, la autora de Juno negó haber escrito una sola línea, y por entonces el film ya había tenido como protagonistas previstas a Amy Schumer y Anne Hathaway. Finalmente será Margot Robbie la actriz encargada de poner rostro a la muñeca, amparándose en una sorprendente pareja de guionistas.

El guion de Barbie ha caído en manos de Noah Baumbach y Greta Gerwig, pareja sentimental y creativa (han escrito juntos Frances Ha o Mistress America) que el año pasado asaltaran los Oscar cada uno con sendas películas: Historia de un matrimonio y Mujercitas. La película no podría contar por tanto con unos guionistas más prestigiosos, y entrevistada por The Hollywood Reporter Margot Robbie ha presumido de ello. La actriz, que también ejerce de productora en Barbie, ha dicho sobre su libreto que “sea lo que sea que pienses que va a ser, será muy diferente”.

“La gente tiene inmediatamente una idea sobre la marca. ‘Oh, Margot va a interpretar a Barbie, sé qué es eso’”, contaba la protagonista de Aves de presa. “pero nuestro objetivo va a ser que ‘sea lo que sea que pienses, te daremos algo totalmente diferente: algo que no sabías que querías’. ¿Podemos honrar la propiedad intelectual y al mismo tiempo sorprender a la gente? Porque si lo conseguimos provocaremos una conversación muy interesante”, concluía. Barbie aún no ha empezado a rodar ni tiene fecha de estreno, y en torno a su escueto argumento sabemos que se centrará en la muñeca homónima siendo expulsada de Barbieland para recalar en el mundo real. 

El film será cofinanciado y distribuido por Warner Bros., y Gerwig podría encargarse de dirigirlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento