Charlize Theron suplicó a George Miller hacer 'Furiosa' antes de 'Furia en la carretera'

Ella interpretó al carismático personaje en el reboot de la saga 'Mad Max', pero de cara a la precuela que impulsó después tuvo que ver cómo el papel caía en manos de Anya Taylor-Joy.
Charlize Theron en 'Furia en la carretera'
Charlize Theron en 'Furia en la carretera'
Charlize Theron en 'Furia en la carretera'

De cara al desarrollo de Mad Max: Furia en la carretera, George Miller pasó un largo tiempo pensando en sus personajes. Concretamente en la gran novedad de la película con respecto a la saga del Guerrero de la Carretera, como era la Imperator Furiosa interpretada por Charlize Theron. Se trataba de una intrépida guerrera a la que ayudaba Max (Tom Hardy) en su lucha contra el tirano Inmortan Joe (Hugh Keays-Byrne), y a la hora de escribir el guion Miller ya tenía claro qué había ocurrido antes de los acontecimientos de Furia en la carretera. Qué había hecho a Furiosa ser como era, en definitiva. Y puso a Theron al corriente.

En 2015 Furia en la carretera fue un éxito, por supuesto, y Furiosa encandiló al público de tal manera que el movimiento más lógico era desarrollar a continuación una precuela que contara cuál era esa backstory. Un pasado tan interesante como para que Theron le hubiera pedido a Miller que hicieran Furiosa antes que Mad Max: Furia en la carretera. “Ella me dijo ‘por favor, George, ¿podemos hacer esto primero?’. Fue cuando me di cuenta de que hay algo realmente fuerte en esta historia”, recuerda Miller en una entrevista para Empire. El film titulado Furiosa: De la saga Mad Max se estrena este 24 de mayo.

Y Theron no va a protagonizarlo. Le ha sustituido Anya Taylor-Joy, a quien acabamos de ver con un cameo en otra producción desértica de Warner como es Dune: Parte Dos, y que ya ha confesado lo mucho que adora el trabajo de su predecesora. “Me enamoré de Furiosa gracias a Charlize. Hizo un trabajo increíble y hermoso”. Theron, por su parte, ha admitido que fue “desgarrador” quedarse fuera finalmente de Furiosa, aunque no puede guardarle demasiado rencor a Miller. “Realmente amo a ese personaje, y estoy muy agradecida de haber desempeñado una pequeña parte en su creación. Siempre será alguien en quien pienso y sobre quien reflexiono con cariño”.

“Obviamente, me encantaría ver que esa historia continúa, y si Miller siente que tiene que hacerlo de esta manera, confío en él”. Furiosa: De la saga Mad Max se centra pues en los acontecimientos previos a Furia en la carretera, con una Imperator Furiosa más joven en sus primeros roces con Inmortan Joe (y otro malicioso caudillo al que interpreta Chris Hemsworth). Miller ha dado más detalles sobre la historia: “Es la saga de Furiosa, y cómo se la llevan de casa, y pasa el resto de su vida intentando volver. En Furia en la carretera la historia se desarrollaba a lo largo de tres días y dos noches. Esta película sigue la historia que transcurre directamente antes de Furia en la carretera, durante 15 años".

Con una trama que se expanda a 15 años el ritmo tendrá que será muy distinto, y seguirá la lenta conversión de Furiosa en quien conocemos. “Es un animal diferente. Tiene muchas localizaciones diferentes. Es una odisea. Sin duda”, concluye Miller. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento