El inesperado candidato que Internet quiere que protagonice el biopic de Elon Musk

A24 volverá a trabajar con Darren Aronofsky tras su colaboración en 'La ballena' para llevar al cine la controvertida vida del inventor y magnate.
Elon Musk.
Elon Musk
Europa Press
Elon Musk.

Por varios motivos, hoy por hoy Elon Musk no es la persona más querida por el ecosistema tuitero. El principal es que a causa de su gestión ni siquiera es correcto ya decir “tuitero”, porque una de tantas medidas controvertidas que ha tomado el empresario desde que compró Twitter ha sido cambiarle el nombre. Ahora se llama X, con un logo tan simplón como el nombre, y este bautizo se une a otras ocurrencias como los pagos por cuentas verificadas y la supresión de texto de las imágenes con enlaces para tener a esta comunidad en pie de guerra.

Vaya, que a Elon Musk se le tienen ganas. Lejos ha quedado el reconocimiento unánime por sus logros empresariales (entre SpaceX y Tesla) pues ahora lo que prima más es (en el mejor de los casos) el pitorreo, de ahí que fuera algo así como una explosión la noticia que se dio a conocer la semana pasada. A24 quería producir un biopic sobre la vida de Musk, y ya había designado un director para ello: Darren Aronofsky, firmante de películas de culto como Cisne negro o madre! Este cineasta había firmado precisamente con A24 su película anterior, La ballena, garante de un Oscar a Mejor actor para Brendan Fraser.

Ahora toca pensar quién será el actor que encarne a Musk en este biopic (basado en la biografía publicada por el mismo biógrafo que originó Steve Jobs de Danny Boyle), e Internet ya va sopesando sus candidatos. Un usuario, Ravi Ahuja, ha dado con uno que sorprende por lo atinado del parecido físico, aunque no compartan edad ni género: la ganadora del Oscar Kathy Bates. Evidentemente es una broma, pero ha sido jaleada de forma considerable porque el desprecio de Musk puede al respeto por Bates, que seguramente no quiera verse metida en estas cuitas.

Quitando esas excepciones, lo cierto es que Bates sería un intérprete con solera. Aparte de su estatuilla por Misery, ha tenido un papel primordial en Tomates verdes fritos, Primary Colors, Titanic, Annie o Richard Jewell. A24 tendrá que trabajar duro para que el intérprete que ficha finalmente pueda equiparar este currículum.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento