Brie Larson sobre seguir siendo Capitana Marvel: "¿Quiere alguien que vuelva a hacerlo?"

El acoso en redes parece haber hecho mella en el ánimo de la actriz ganadora del Oscar.
Brie Larson como Carol Danvers
Brie Larson como Carol Danvers
Disney
Brie Larson como Carol Danvers

Los titulares de la D23 sobre Marvel Studios han venido determinados por los tráilers de Secret Invasion y Werewolf by Night, amén de varios fichajes para Capitán América: New World Order o la segunda temporada de Loki. Ha pasado más desapercibido, por ello, todo lo relativo a The Marvels: la secuela de Capitana Marvel, éxito comercial de la Casa de las Ideas de 2019, estuvo presente en el panel del MCU para mostrar un adelanto que no se ha hecho público, pero que presentaba a las tres heroínas sobre las que girará la trama. Una es, por supuesto, la Carol Danvers que interpreta Brie Larson. Las otras dos son Monica Rambeau (interpretada por Teyonah Parris desde Bruja Escarlata y Visión, con el apodo superheroico de Photon) y Kamala Khan como Ms. Marvel.

Khan estuvo interpretada por Iman Vellani en la serie propiamente titulada Ms. Marvel, precuela directa de The Marvels. La identidad justiciera de Kamala, en efecto, nace de su entusiasmo por Capitana Marvel, aunque no es un entusiasmo compartido en redes sociales. De hecho, la sombra del acoso recibido por Larson cuando fue fichada como Carol Danvers se ha erguido sobre la D23, en torno al encuentro de la actriz con un periodista de Variety. Este le preguntó cuánto tiempo iba a seguir siendo Capitana Marvel, luego de protagonizar una película, tener la secuela en marcha, e intervenir en títulos como Vengadores: Endgame, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos o la propia Ms. Marvel.

La respuesta de Larson fue algo sarcástica. “No lo sé. ¿Quiere alguien que vuelva a hacerlo?”, le preguntó a su vez. En el comentario de la actriz puede intuirse cierto hastío por el odio con el que ha tenido que bregar desde que se incorporó al MCU, aguantando una campaña misógina que pasó por review bombings y, por supuesto, todo tipo de insultos en redes sociales. Es de esperar que pase algo semejante con The Marvels (donde hay hasta tres heroínas, una pesadilla en lodazales de este tipo), y al periodista, visiblemente incómodo, no le ha quedado otra que decirle entre risas “no seas mala”. Larson responde “no, en serio”.

The Marvels está dirigida por Nia DaCosta luego de su triunfo con Candyman. Es una de las películas adscritas a la Fase 5, que sería inaugurada luego del estreno de Black Panther: Wakanda Forever este mes de noviembre. Antes de The Marvels esperamos Ant-Man y la Avispa: Quantumania y Guardianes de la Galaxia. Volumen 3, llegándole el turno a The Marvels el 28 de julio de 2023.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento