El biopic de Michael Jackson quiere quitarle importancia a las polémicas y "convencernos de que es inocente"

Antoine Fuqua dirige 'Michael', una película que protagoniza Jaafar Jackson (sobrino del cantante) y cuya producción ha sido aprobada por la familia, con lo que ninguna sorpresa.
Imagen promocional de 'Michael'
Imagen promocional de 'Michael'
Imagen promocional de 'Michael'

La película titulada Michael ha salido adelante con el respaldo de la familia y supervisora de la herencia de Michael Jackson, el cantante al que obviamente está dedicado el biopic. Teniendo en cuenta que la figura del genio del pop es bastante controvertida cabía esperar que este apoyo implicara un film sin ganas de meterse en asuntos polémicos, como podrían ser las abundantes acusaciones de pederastia contra Jackson. Antoine Fuqua, que lo dirige, ya dijo en un evento sobre el autor de Thriller que “era un gran artista”. “Era humano. Mostraremos lo bueno, lo malo y lo feo… solo contaremos hechos”.

Ese hincapié en “hechos” no movía por lo demás a creer que Michael ahondaría en estas acusaciones: además resulta que el actor designado para interpretar al cantante no es otro que Jaafar Jackson, su sobrino. Sin embargo, una filtración del periodista Matt Belloni en su blog Puck apunta a que Michael después de todo sí afrontará estos cargos delictivos… para negarlos. Se ceñirá a la postura oficial de la familia, apartándose de las circunstancias tan delicadas que han sido narradas en lugares como el documental Leaving Neverland, y de hecho tratará de convencer al público de la inocencia de Jackson.

Según Belloni, que afirma haber leído el guion de John Logan (firmante de otro biopic laudatorio como Bohemian Rhapsody), la película será “aduladora”, y dibujará a Jackson como víctima de una conspiración que implica a “padres codiciosos”. El guion “quiere convencerte de que Michael es inocente”, y “hace todo lo posible por minimizar y restar importancia a las polémicas” dibujando a Jackson como “verdadera víctima”. Michael tendría a un personaje diciendo que “no son los niños los que me preocupan, sino los padres”. “Está abriendo sus puertas a gente que no conocemos y hay mucha gente codiciosa ahí fuera”.

Michael ha costado 155 millones de dólares. Inmersa en la fiebre de biopics que trajo aparejada la citada Bohemian Rhapsody, es la gran apuesta de Universal y Lionsgate para el año que viene. Ambas majors esperan un taquillazo una vez la película se estrene el 18 de abril de 2025, y de cara a ese taquillazo van a exhibir un retrato en extremo controlado por la familia del artista. Belloni lo describe en más detalle:

“El planteamiento de Michael es que Michael Jackson tuvo un padre abusivo que le convirtió en un Peter Pan horriblemente inseguro pero inofensivo, que intenta revivir la infancia que nunca tuvo. Y eventualmente se convierte en el objetivo de gente mala que trata de explotarle. Es interesante cómo de agresivamente trata el guion de hacer parece inocente a Michael”. Lo cierto es que Jackson nunca fue declarado culpable de estas acusaciones, pero el film lidia con una narrativa mediática muy complicada que va a hacer todo lo posible por revertir.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento