Beyoncé seguirá los pasos de Taylor Swift y tendrá su propia película sobre la gira de 'Renaissance'

El equipo de la artista norteamericana ha logrado un acuerdo con AMC Theatres para distribuir el largometraje y lanzarlo durante el mes de diciembre.
Beyoncé estrenará una película sobre la gira de 'Renaissance'
Beyoncé estrenará una película sobre la gira de 'Renaissance'
Beyoncé
Beyoncé estrenará una película sobre la gira de 'Renaissance'

Hace un par de semanas se anunció un acuerdo entre Taylor Swift y AMC Theaters para llevar a la gran pantalla una película sobre la gira The Eras, rodada durante las seis fechas de conciertos que la cantante ofreció en el SoFi Stadium de Inglewood, en Los Ángeles. Este largometraje se estrenará el 13 de octubre en todo el mundo y también en España, pero no será el único protagonizado por una superestrella de la música que veremos próximamente.

Según informó Variety, el equipo de Beyoncé se encontraba negociando con la misma compañía que Taylor para lanzar un filme sobre el tour de Renaissance, el disco dance que publicó en julio del pasado año y con el que ganó cuatro Grammys. AMC únicamente tendría que encargarse de la distribución, dejando a la diva del pop el 50% de los ingresos en taquilla. A las pocas horas de salir la noticia, la compañía ya anunciaba esta película en su página web, por lo que parece haber un acuerdo definitivo.

La película incluirá imágenes de varios conciertos de la gira, desde la fecha inaugural en Estocolmo (Suecia) hasta su clausura en Kansas City (Estados Unidos). Beyoncé ya ha compartido el tráiler oficial en sus redes sociales.

Esta película incluirá escenas sobre la realización del álbum y la formación de la gira. También se centrará en las presentaciones en vivo propiamente dichas, es decir, que tendremos material inédito sobre sus conciertos. De momento, la fecha de estreno será el próximo 1 de diciembre.

No es la primera vez que Bey se involucra en un trabajo de este calibre. En 2019 lanzó Homecoming en Netflix, un documental que retrata la intensa preparación a la que la cantante tuvo que someterse antes de su concierto en Coachella y que pone en valor temas como el feminismo, la reivindicación de la comunidad afroamericana y el valor de las representaciones en vivo. Se desconocen los términos de la vinculación de la artista con la plataforma de streaming, pero todo apunta a que no ha sido ningún límite para el acuerdo con AMC.

El largometraje incluirá imágenes inéditas de la gira
El largometraje incluirá imágenes inéditas de la gira
AMC Theatres

El vínculo de Beyoncé y el cine

No cabe duda de que Beyoncé es una de las artistas más exitosas de la música contemporánea. Su gira Renaissance podría alcanzar los 500 millones de dólares en ingresos, y este disco le ha valido para conseguir cuatro Grammys más y convertirse en la persona con más gramófonos de la historia, actualmente con 32 en sus vitrinas. Sin embargo, en el cine no siempre le ha ido tan bien como en la música.

La diva estadounidense ha aparecido como actriz en numerosas películas. Algunas, relacionadas con la música, como Cadillac Records (2008), The Fighting Temptations (2003) o Carmen: A Hip Hopera (2001). Otras, convertidas en fracaso en la taquilla, como Obsesionada (2009). También participó en películas de animación, véase Epic: El mundo secreto (2013) o El rey león (2019). También ha dirigido cuatro largometrajes, confirmando su interés en el séptimo arte.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento