"Una de mis mejores decisiones": Barry Jenkins no se arrepiente de haber aceptado dirigir la precuela de 'El rey león'

El título es 'El rey león: Mufasa' y tiene un planteamiento tan chocante como contar la historia de orígenes de Mufasa forma paralela a los primeros años de reinado de Simba.
Simba y Barry Jenkins
Simba y Barry Jenkins
Simba y Barry Jenkins

El Padrino: Parte II ha pasado a la historia como el mejor exponente posible de un planteamiento muy curioso a la hora de continuar un éxito de taquilla: dedicarle una continuación que es a la vez secuela y precuela. Así que podíamos continuar con la historia de Michael Corleone de forma paralela a que se recrearan los años de juventud de su padre Vito, y este resulta ser el planteamiento de… El rey león: Mufasa. Tal es el título de una próxima película con la que Disney quiere exprimir el taquillazo que supuso El rey león de 2019, cuando Jon Favreau dirigió un remake con CGI hiperrealista del clásico animado homónimo.

¿Qué pretende hacer El rey león: Mufasa? Pues seguir los pasos de Francis Ford Coppola y Mario Puzo para contraponer el reinado de Simba con la formación de su padre Mufasa, muerto como todos sabemos durante el metraje de El rey león. Por si esto no fuera bastante pintoresco, resulta que Disney le ha encargado dirigir la película (nuevamente con efectos digitales de última generación para lo que no deja de seguir siendo animación, nada de live action) a alguien como Barry Jenkins. Director de la galardonada Moonlight y de otros dramas intimistas como El blues de Beale Street o la serie El ferrocarril subterráneo.

Vaya, que Jenkins es un director llegado del cine independiente, así que su presencia al frente de Mufasa es bastante chocante. Aún así la película ya lleva tiempo en producción, y esta misma semana durante la CinemaCon de Las Vegas Disney ha mostrado un primer avance. Lo ha hecho en compañía de Jenkins, que acudió a presentar la película frente al público y lo primero que hizo fue asegurar que no se arrepentía de haber aceptado el encargo. Fue más lejos, dijo que dirigir Mufasa había sido “una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida”.

También confesó que la película era “muy personal” para él, debido a que El rey león original de los 90 era un film que había visto incontables veces con sus sobrinos pequeños (más de 200, dijo). Jenkins también abordó directamente el cambio de registro que supone Mufasa para su trayectoria previa, diciendo que Moonlight era una “película pequeña con un corazón enorme” mientras que Mufasa es algo muy distinto.

“Esta es una película jodidamente enorme, y mi trabajo es darle un corazón enorme”, concluyó. En Mufasa el protagonista en su versión juvenil tendrá la voz de Aaron Pierre, mientras que su hermano Scar hablará como Kelvin Harrison Jr. Su historia será rememorada desde un presente donde Simba se ha convertido en el nuevo rey de la Sabana, sin que esté muy claro si adaptará algún elemento de la secuela animada de El rey león estrenada en vídeo en su día: aquella según la cual Simba tenía una hija, llamada Kiara.

El rey león: Mufasa será estrenada por Disney el próximo 20 de diciembre.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento