'Mufasa' sí tendrá relación con 'El rey león 2' (la película de los 90) después de todo

Barry Jenkins ha terminado de algún modo al frente de la precuela del remake en acción real (más o menos) con el que Jon Favreau dejó temblando la taquilla hace unos años.
Fotograma de 'El rey león 2'
Fotograma de 'El rey león 2'
Disney
Fotograma de 'El rey león 2'

En cuanto El rey león se convirtió en la película de animación más taquillera de la historia, resultaba obvio que Disney iba a querer explotar el fenómeno. Eso sí, no nos referimos al clásico de los 90, sino al remake que Jon Favreau puso en pie en 2019, y que él mismo se tiró la promoción diciendo que era una versión live action de tantas de las que la Casa del Ratón estaba sacando a partir de sus clásicos. Pero claro. El rey león apenas tenía un fotograma que no hubiera sido generado por CGI, sin otros personajes que los animales digitales pero hiperrealistas, así que no quedaba otra que definirla como una obra de animación.

Lo que importa ahora es qué quiere hacer Disney con ella, y un deseo que se palpó entre el fandom apuntaba a otro remake de la que había sido la secuela de El rey león comercializada directamente a vídeo. Estas secuelas, producidas en su día por DisneyToon, no han acostumbrado a ser muy apreciadas, pero El rey león 2: El tesoro de Simba, de 1998, tiene un estatus especial. Su intención de adaptar otra obra de Shakespeare del mismo modo que la película anterior adaptaba Hamlet (ahora con Romeo y Julieta) dio pie a que conociéramos a Kiara, la hija de Simba y Nala. Y que sufriéramos a partir del difícil romance que mantenía con Kovu, descendiente del mismo Scar que había matado al abuelo de Kiara.

Mufasa es, precisamente, el protagonista de la continuación de El rey león. Porque no, no va a adaptar El tesoro de Simba. Disney prefiere una precuela que cuente los orígenes de Mufasa, reclutando al Barry Jenkins de Moonlight (y sorprendiendo a propios y extraños). Lo interesante es, sin embargo, que según una sinopsis filtrada por Hollywood Handle (y no confirmada por Disney) la película no se va a apartar del todo de El tesoro de Simba. De hecho incluso le plantaría un guiño a El rey león 3: Hakuna Matata, una tercera entrega que volvía a contar la historia de El rey león pero desde el punto de vista de Timón y Pumba.

¿Cómo mezclar ambas películas en una precuela? Pues esta es la sinopsis tanteada: “Seguirá el ascenso del más grande rey de la sabana, con Rafiki contándole a Kiara (la hija de Simba y Nala) la historia de su abuelo, con comentarios de Timón y Pumba”. Así que Kiara es canon dentro de la nueva versión de El rey león (no así Kovu, por el momento), y el relato va a estar salpicado por las aportaciones humorísticas de Timón y Pumba, tal y como vimos en Hakuna Matata. De ser esta la sinopsis oficial, es una buena forma de tener contento al fandom de El tesoro de Simba, que quizá es más numeroso de lo que pensamos.

Mufasa: El rey león se estrena el 20 de diciembre de 2024.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento