'Bambi' en acción real se queda sin directora: Sarah Polley abandona el proyecto de Disney

La antigua actriz asociada a Isabel Coixet había sido puesta al cargo del proyecto por Disney poco después de ganar el Oscar a Mejor guion adaptado por 'Ellas hablan'.
Sarah Polley y Bambi
Sarah Polley y Bambi
Sarah Polley y Bambi

Hay planes de convertir Bambi en un film live action (asumimos que con animales de CGI hiperrealista) desde 2020. Disney nunca ha perdido el interés por pasar sus clásicos animados por el filtro de acción real, aunque este proyecto en concreto estuvo bastante parado hasta 2023. 

Fue entonces que anunció que la película tenía directora, fichando a Sarah Polley luego de que ganara el Oscar a Mejor guion adaptado por Ellas hablan. Fuera de sus trabajos como directora, Polley se había dedicado a la actuación durante mucho tiempo. Trabajó con Isabel Coixet en Mi vida sin mí y La vida secreta de las palabras, e incluso se vinculó a Disney cuando era niña, apareciendo en el film ochentero Navidades mágicas.

Con lo que Polley parecía una candidata fiable para volver sobre el film animado de 1942 (basado en un relato de Felix Salten), y unirse a otros cineastas prestigiosos que también han pasado por las ligas live action estilo Tim Burton, Guy Ritchie o David Lowery. No obstante, IndieWire acaba de hacerse eco de que Polley ya no está al frente de la nueva Bambi: la película se ha quedado sin directora. 

No han trascendido motivos, pero es fácil aventurar que ha tenido algo que ver con un severo cambio en la directiva de Disney, que bien podría afectar a la producción (hasta ahora indiscriminada) de remakes en acción real.

Resulta que hace pocos días Sean Bailey fue apartado de su puesto como presidente de Disney Live-Action. Bailey había sido quien impulsara algunos remakes muy lucrativos como La bella y la bestia y El rey león, y también había planeado nuevos proyectos como la misma Bambi

Sin embargo ha sido reemplazado por David Greenbaum, que pasará a responder directamente frente a Alan Bergman (segundo mandamás de Disney tras Bob Iger), así como a compatibilizar su liderazgo de Disney Live Action con el de 20th Century Studios. Bailey, por su parte, no se ha ido muy lejos ya que es el productor principal de TRON: Ares.

Este film con Jared Leto se encuentra en pleno rodaje para estrenarse en algún punto de 2025. Entretanto, Bambi se queda en el limbo, pero aunque Bailey se haya marchado aún hay varios remakes planeados luego del estreno de La sirenita el año pasado. 

Este 20 de diciembre sin ir más lejos se estrena Mufasa, precuela de El rey león que dirige Barry Jenkins, y al año siguiente el 21 de marzo tendremos Blancanieves con Rachel Zegler. Otros films menos definidos que están en proceso son los remakes de Lilo & Stich y Vaiana con Dwayne Johnson, sobre los que pende la posibilidad de acabar estrenándose directamente en Disney+.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento