¿Game Over? Parece que 'Barbie' ha dejado sin posibilidad de secuela a este éxito de Ryan Reynolds

El director de 'Free Guy' admite que el éxito de la película de Greta Gerwig les ha perjudicado.
Margot Robbie y Ryan Reynolds
Margot Robbie y Ryan Reynolds
Margot Robbie y Ryan Reynolds

El verano ha traído un taquillazo tan rotundo como Barbie: la película que ha recaudado más dinero en todo 2023, y también en toda la historia de Warner. El film que Greta Gerwig le dedica a la muñeca de Mattel también ha venido a salvar los muebles a Hollywood durante una etapa en que la industria está parada a causa de las huelgas de los sindicatos de guionistas (WGA) y actores (SAG-AFTRA). Pero no todo lo que ha traído es positivo. También ha afectado al futuro de otra franquicia.

Shawn Levy trabajó por primera vez con Ryan Reynolds en Free Guy. Se entendieron a la perfección. Luego de que esta película (que sufrió varios retrasos por la pandemia) se estrenara en agosto de 2021 y recaudara más de 331 millones de dólares, tanto Levy como Reynolds estuvieron interesados en repetir para una secuela. En lo que esta se materializaba siguieron trabajando juntos y repitieron en El proyecto Adam para, posteriormente, enrolarse en la preparación de Deadpool 3. Uno de los rodajes congelados ahora mismo por la huelga.

En todo este tiempo nunca han dejado de darle vueltas a Free Guy 2, pero entonces llegó Barbie. Y ha sacudido la industria de tal forma que ahora Levy cree que no tiene tanto sentido una secuela de Free Guy, tal y como le cuenta a Collider. “Definitivamente no está asegurada. Nos encanta Free Guy y el amor por Free Guy ha seguido resonando los dos últimos años. Eso ha sido emocionante para Ryan y para mí”, aclara Levy. La razón es lo mucho que se parece el argumento de Free Guy al de Barbie.

También al de La LEGO Película (producida igualmente por Warner), pero esta no arrasó tanto. Ahora Levy teme que, si Free Guy 2 sigue adelante tal y como estaban planteando, su historia quede opacada por la película que protagoniza Margot Robbie. “Estamos desarrollando una secuela pero la verdad que ahora tenéis Barbie, y obviamente ha dejado una marca sobre un personaje en un mundo ficticio que llega a ser consciente de sí mismo. Así que solo haremos Free Guy 2 si es distinta de la primera y distinta de otras películas”. Con lo que es el momento de las reescrituras (en cuanto haya guionistas disponibles)

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento