Así es el primer tráiler de 'Avatar 2': ¿merece la pena rescatar las gafas 3D?

James Cameron nos propone un regreso pasado por agua a la luna Pandora. 
Imagen de 'Avatar: El sentido del agua'.
Imagen de 'Avatar: El sentido del agua'.
Disney
Imagen de 'Avatar: El sentido del agua'.

Tres veces, tres, hemos visto el tráiler de Avatar: El sentido del agua. Para los responsables de Disney, una única exposición a la nueva muestra del genio de James Cameron es insuficiente, de modo que los asistentes al pase de prensa de Doctor Strange en el multiverso de la locura hemos tenido un chapuzón 3D por triplicado. 

Si bien esta medida no va a evitar que nos sigamos refiriendo al filme como Avatar 2 para los restos, sí que nos permite ofrecer unas primeras impresiones de nuestro regreso a la luna Pandora 13 años después de la primera entrega. Que se dice pronto. 

Acerca del argumento de la película, poco podemos decir. La cinta apenas nos permite echarle un vistazo a la vida familiar de Jake Sully (Sam Worthington, ¿le recuerdas?) entre los Na'vi, felizmente emparejado con una Zoe Saldana igual de azul que él. Según podemos apreciar, esta Pocahontas azulada le ha dado ya tres vástagos, y se halla, para colmo, embarazada otra vez. 

Sumando a ello que la pareja tiene también un hijo adoptivo, humano y con rastas, parece que no tendrá problemas a la hora de obtener el carnet de familia numerosa. Por algo las únicas palabras que se escuchan en el tráiler, por boca de Sully, son "Tengo una cosa clara: vayamos a donde vayamos, esta familia es nuestra fortaleza". 

Por lo demás, el argumento de la película sigue guardado bajo siete llaves. Lo que sí tenemos claro es que los pérfidos humanos siguen en Pandora dispuestos a saquear su cameroncio… perdón, su unobtanium, y que una figura encaramada a un exoesqueleto robótico podría (solo podría) ser el coronel Miles Quaritch (Stephen Lang), arrastrando las secuelas de su enfrentamiento final con Sully hace década y media. 

En realidad, este tráiler es lo que vendría a llamarse una demo técnica. Y, en ese sentido, no decepciona. Proyectado en 3D, algo que nos ha obligado a ponernos otra vez las gafas de rigor tras haberlas dado por felizmente abandonadas, la cinta cumple la promesa de Cameron de mostrarnos el ecosistema acuático de Pandora. 

Peces grandes, peces pequeños, peces que vuelan (y que sirven de cabalgadura a los Na'vi cuando estos emprenden el sendero de la guerra), más una enorme forma de vida acuática, semejante a una ballena, que podría tener importancia en la trama, son algunas de las criaturas que podemos divisar bajo las cristalinas aguas de estos océanos.

Nada que ver con el Mar Menor, vaya, ni en fondo ni en forma: James Cameron ha echado el resto a la hora de dar vida a sus especímenes, y también se ha empeñado en que nos demos cuenta de lo mucho que su película ha aprovechado los últimos avances de la técnica. Los momentos en los que una de las figuras del plano se acerca a los márgenes de este para que así parezca salir de la pantalla siguen ahí, no obstante. 

Con Michelle Yeoh, Sigourney Weaver, Kate Winslet, Jermaine Clement y Giovanni Ribisi, entre otros muchos, completando su reparto, Avatar 2 llegará a los cines el 14 de diciembre. Hasta entonces, no nos cabe duda de que Cameron y Disney seguirán dándonos razones para que nos animemos a ese chapuzón invernal. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento