Lo próximo de Ari Aster: un western cómico con Joaquin Phoenix, Emma Stone y Pedro Pascal

Tras el estreno de 'Beau tiene miedo' el prestigioso cineasta se reunirá con Phoenix para una película titulada 'Eddington', que puede presumir de un reparto de campanillas.
Joaquin Phoenix, Emma Stone y Pedro Pascal
Joaquin Phoenix, Emma Stone y Pedro Pascal
Joaquin Phoenix, Emma Stone y Pedro Pascal

A24 se pasó varios meses peleando con Ari Aster por el metraje de Beau tiene miedo. Aster pretendía que la película fuera a cines con una duración de tres horas, mientras que los productores pensaban que esas eran muchas horas para una comedia negra con Joaquin Phoenix como único protagonista. Pero Aster ya tenía en su haber Hereditary y Midsommar (dos grandes sensaciones del último cine de terror), así que se salió con la suya. ¿El resultado? Un fracaso en taquilla considerable, que tras partir de un presupuesto igualmente considerable habría convencido a A24 de ponerse a hacer franquicias para sanear cuentas.

De hecho la productora indie se ha comprometido a financiar la película de Hideo Kojima basada en su videojuego Death Stranding, sin que por otra parte la debacle de Beau tiene miedo haya enrarecido su relación con Aster. Al contrario: el director va a volver a colaborar con A24, produciéndole su siguiente film tras Beau tiene miedo. Se titula Eddington, y lo primero que destaca de él es lo esplendoroso de su reparto: tendríamos a Phoenix de vuelta (Aster y él se entendieron de maravilla rodando Beau) junto a Emma Stone y, se supone, Pedro Pascal.

Eddington tiene previsto empezar a rodarse este 11 de marzo en Albuquerque (Nuevo México), según World of Reel. Lo curioso del asunto es que esta fecha coincide con la próxima entrega de los premios Oscar, donde es muy posible que Emma Stone esté nominada (o incluso gane la estatuilla) por su trabajo en Pobres criaturas de Yorgos Lanthimos. Pero no adelantemos acontecimientos. Otro punto de interés de Eddington es que según Aster se trata de un western de humor negro, aunque la sinopsis ofrecida apunta más a cine de terror de toda la vida.

Eddington gira en torno a una pareja, Lindsay y Marc, que conduce a través de Nuevo México en dirección a Los Ángeles. Su coche se queda sin gasolina a la altura de un pueblo llamado Eddington, donde buscan ayuda. Los lugareños les reciben de forma cortés pero todo cambiará al caer la noche, donde el lugar se convertirá en un grave peligro para los protagonistas. De Eddington Aster ha revelado, por lo demás, que es una de las primeras películas que escribió, y que incluso la concibió para que esta fuera su debut al largometraje en lugar de Hereditary.

Es más o menos lo mismo que pasó con Midsommar, film que Aster rodó a continuación de Hereditary pero cuya creación databa de antes. “Hubo un tiempo en que pensé que Midsommar sería mi primera película, y otro en el que pensé que otro guion llamado Eddington podría ser esa primera película”, ha dicho Aster. “Durante unos cinco años, intenté poner en marcha esa comedia negra del Oeste. Primero hice Hereditary, pero siempre tuve Midsommar en la recámara”.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento