'Aquaman y el reino perdido' es la más taquillera en su debut, pero sin arrasar

En Estados Unidos ha sido el cuarto peor estreno de una producción de DC, aunque a nivel global los datos mejoran.
Jason Momoa como Aquaman
Jason Momoa como Aquaman
DC Studios
Jason Momoa como Aquaman

Los primeros pronósticos de taquilla vaticinaban que Aquaman y el reino perdido empezaría su recorrido comercial en los cines estadounidenses con una recaudación de entre 35 y 40 millones de dólares en sus primeros cuatro días, esto es incluyendo el lunes día de Navidad. Y no andaban nada descaminados porque, según los datos de Box office Mojo, se habría hecho con 38,3 millones (27,7 el fin de semana y 10,6 más el lunes). Una cifra decepcionante teniendo en cuenta que se trata de una superproducción de 215 millones y que la taquilla obtenida la convierte en el cuarto peor debut para una película de DC.

Fue la número uno allí, una posición de privilegio que, sin embargo, perdió el mismo 25 de diciembre con el estreno de la adaptación musical de El color púrpura, que ingresó en su primer día 18,1 millones de dólares.

A nivel global, la secuela que ha vuelto a dirigir James Wan con Jason Momoa encarnando a Arthur Curry, alias Aquaman, las cifras son bastante mejores con 80,2 millones más, y aumentando su taquilla hasta los 118,5. Unos ingresos favorecidos por el hecho de que en numerosos países, entre ellos España, la película llegó a las grandes pantallas un par de días antes, el miércoles 20.

Los datos palidecen si se comparan con la primera de las entregas, estrenada también en diciembre de 2018, recaudando en su primer fin de semana 67,8 millones solo en Estados Unidos y Canadá y finalizando su trayectoria comercial en cines a nivel mundial con unos increíbles 1.151,9 millones.  Y vistas las primeras cifras de Aquaman y el reino perdido es más que posible que no llegue ni a la mitad de lo cosechado por aquella, quedándose en una recaudación final a nivel global de entre 400 o 500 millones como mucho.

En cuanto a nuestros cines, el fin de semana fue la más taquillera con casi 800 mil euros, y superando por poco a Wonka, según los datos de ComScore Movies, y a falta de conocer su acumulado con lo recaudado el miércoles y jueves. Por su parte, la precuela fantástica musical protagonizada por Timothée Chalamet se quedó segunda con 707 mil euros y desde su estreno, el 6 de diciembre, acumula más de siete millones de euros.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento