Antonio Banderas cree que Tom Holland sería un buen sucesor para interpretar al Zorro

El actor encabezó las dos últimas aventuras del personaje, con gran éxito en taquilla.
Antonio Banderas y Tom Holland
Antonio Banderas y Tom Holland
Antonio Banderas y Tom Holland

Martin Campbell entregó (como acostumbra  a hacer) un entretenimiento modélico en 1998, rodando La máscara del Zorro en connivencia de Antonio Banderas, Catherine Zeta-Jones y Anthony Hopkins. El planteamiento tenía su miga, pues se trataba de un reboot antes de que esa fórmula estuviera de moda: Hopkins, como Diego de la Vega, adiestraba al nuevo Zorro, el Alejandro Murrieta que interpretaba Banderas. Poco después todos volvieron en una secuela más floja, y de cara a un posible regreso al mundo del Zorro Banderas acaba de revelar que le gustaría ponerse en el lugar de Hopkins: esto es, que fuera él quien entrenara al nuevo Zorro en una futura película lejos de confirmarse.

Pero por qué no especular. Banderas promociona estos días El gato con botas: El último deseo (cuyo protagonista está, de hecho, muy inspirado en el Zorro), y entrevistado por Comic Book ha hablado de la posibilidad de ejercer de mentor en una continuación de La leyenda del Zorro. “Consideraría esa posibilidad. Se lo dije a alguien: ‘Si me llaman para hacer El Zorro, haría lo que Anthony Hopkins hizo en la primera por mí, darle la antorcha a otro’”. ¿Y quién sería ese otro? Pues Banderas ha designado un candidato, y este es Tom Holland. Ambos trabajaron juntos en la reciente Uncharted, y el actor malagueño cree que sería un excelente Zorro llegado el caso, como ya es un excelente Spider-Man.

“Hice Uncharted con él, y es muy enérgico y divertido, y tiene además esa chispa. ¿Por qué no?”. Puestos a especular, también deja caer una posibilidad alternativa: que la siguiente película de El Zorro sea un crossover con Django desencadenado. Al actor le gustaría que el justiciero enmascarado se cruzara con el pistolero de Jamie Foxx, si Quentin Tarantino estuviera por la labor. “Quentin sabe hacer ese tipo de películas y darles calidad. Incluso si parte de cine de serie B de los años 60 y 70, puede coger ese material y hacer algo interesante. Nunca hemos trabajado juntos, pero sería genial por él, por Jamie Foxx y por interpretar al Zorro de nuevo. Fantástico, divertido y muy loco”.

El gato con botas: El último deseo se estrena el próximo 21 de diciembre

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento