Estocadas por clicks: el reboot del Zorro actualizará al personaje como un hacker

Desde luego, esta nueva entrega va a hacer cambios.
Antonio Banderas enterándose de la noticia
Antonio Banderas enterándose de la noticia

Desde su creación a manos de Johnston McCulley en 1919, el personaje de El Zorro ha vivido un prolongado idilio con el audiovisual, protagonizando varias series y películas que ampliaron su influencia más allá de la palabra escrita. Cuando Antonio Banderas interpretó al personaje en la muy celebrada Máscara del Zorro parecía que nos hallábamos ante el inicio de una exitosa franquicia, pero su inmediata secuela, La leyenda del Zorro, fue tan mal recibida que ahí concluyeron sus posibilidades. Desde entonces a cada tanto asistimos a nuevos intentos de Hollywood por resucitar al justiciero: intentos encaminados al fracaso, sí, pero cada vez más audaces y sin miedo al ridículo.

En la última década se ha intentado llevar al personaje de Diego de la Vega al futuro, con Zorro Reborn y Z (que habría protagonizado Gael García Bernal). Incluso se ha planteado un crossover con el Django de Quentin Tarantino, mientras que el año pasado Robert Rodríguez se involucraba en una serie protagonizada por una mujer Zorro, Sola Domínguez. A lo largo de estos intentos ha sido constante el interés por distanciar al Zorro de la capa y espada (Sola Domínguez va a ser “artista underground, en caso de que el proyecto llegue a algún sitio), y en esta línea podemos localizar una nueva e hilarante tentativa de la que se hace eco Slash Film. Es momento de conocer a Zorro 2.0.

Alex Rivera recibió recientemente la beca MacArthur Genius (concedida a ciudadanos que prometen “un continuado y esmerado trabajo creativo”), y Sobini Films le ha contratado para que escriba y dirija un reboot de El Zorro con un planteamiento tan trasnochado que por fuerza debe tener su gracia. Zorro 2.0 nos presenta a Oscar de la Vega, un joven indocumentado que en internet responde a la identidad de ‘z0rr0’ (sic) y es un hacker capaz de poner a las empresas más poderosas del mundo contra las cuerdas. De la Vega emprende una cruzada contra una unidad secreta del gobierno que atacó a su madre, y acaba descubriendo una conspiración que amenaza el mundo entero.

Puede que el argumento de Zorro 2.0 te haya hecho viajar de golpe a los años 90, pero el caso es que Rivera (que cuenta con todos nuestros respetos) ha concebido su película como una actualización muy meditada del personaje. “Es una oportunidad para conectar al Zorro con las guerras fronterizas actuales, un conflicto en el que las familias inmigrantes se enfrentan a regímenes de vigilancia y control gubernamental”, ha declarado. Por ahora Zorro 2.0 no tiene protagonista, pero solo imaginar a un hacker firmando con una Z sus travesuras de hacker hace que deseemos fervientemente que salga adelante.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento