Anthony Mackie se atreve a decir lo que los fans de Marvel no quieren escuchar

El nuevo Capitán América explicó el excesivo control del estudio sobre la libertad creativa de los guionistas y directores.
Anthony Mackie es Falcon
Anthony Mackie habla sobre la libertad creativa del MCU
Disney
Anthony Mackie es Falcon

Anthony Mackie lleva años formando parte del MCU. Entró en Capitán América: El Soldado de Invierno (2014), y desde entonces ha interpretado siempre a Falcon, un aliado muy cercano del héroe interpretado por Chris Evans. Después del clímax de la Fase 3, cogió el testigo de su compañero (o el escudo, mejor dicho) y será el próximo Capitán América. Le debe mucho a Marvel, pero eso no quita que sea crítico con el estudio cuando toca.

Lo ha demostrado en una entrevista reciente con Radio Times. Explicó cuáles son los límites creativos a los que se enfrentan las producciones sobre superhéroes y cómo sus historias están "condenadas" a encajar dentro de unos marcos preestablecidos. 

Habló sobre esto a raíz de la serie Twisted Metal, una adaptación televisiva de la franquicia de videojuegos donde los parámetros de la libertad creativa no están tan establecidos. "Yo diría que la situación con Marvel es completamente diferente, porque es un espacio de entretenimiento controlado", afirmó Mackie. El motivo detrás de esto sería la herencia que dejó Stan Lee, escritor, editor de cómics, productor de cine y padre de muchos de los héroes que conocemos. Nos dejó mucho contenido, pero esto es precisamente lo que "condena" a Marvel. Hay tanto material que salirse de los márgenes no está bien visto.

"Esto es lo más difícil del universo de Marvel. No puedes salirte demasiado de las líneas marcadas por los cómics. Ya sabes, cuando introdujimos a Falcon y su relación con el Capitán América, todo debía coincidir con lo que Stan Lee nos había dejado", aclaró el intérprete.

Anthony Mackie percibe más libertad creativa en series como Twisted Metal, pero eso no quiere decir que esté dispuesto a renunciar a su lugar en el MCU. Diez años después de que interpretase por primera vez a Falcon, el actor pasará oficialmente a ser el nuevo Capitán América en la película Captain America: Brave New World, que se estrenará el 14 de febrero de 2025.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento