Álbum de 'Barbie': la vida detrás de las cámaras es fantástica

Sirenas, peinetas y mucho rosa: así de bien se lo pasaron Greta Gerwig, Margot Robbie y Ryan Gosling en el rodaje de 'Barbie'.
Detrás de las cámaras de 'Barbie'
Detrás de las cámaras de 'Barbie'
Cinemanía
Detrás de las cámaras de 'Barbie'

En la plástica Barbieland, la vida es de color rosa. Desde las casas y los vehículos hasta los conjuntos de ropa perfectamente combinados, todo en Barbie se tiñe en tonos pastel pasados por fucsia, en sintonía con los días maravillosos que viven sus habitantes. 

El taquillazo dirigido por Greta Gerwig, con Margot Robbie como la muñeca de Mattel y Ryan Gosling como su novio Ken, nos traslada a los escenario de nuestra infancia, un universo con decorados de cartón piedra y efectos prácticos llamado Barbieland. No es de extrañar que, como ha apuntado Robbie en varias entrevistas, cualquiera que ponía un pie en ese set se contagiaba de la fantasía de Barbie. 

En la CinemaCon, la actriz y productora desvelaría que los equipos de películas que se rodaban en estudios cercanos, entre ellas Fast & Furious X, se asomaban a menudo a echar un vistazo: “Nunca has visto tanto hombre adulto buscando excusas para ir a un plató. Era un chute de dopamina. Estabas feliz al instante y pasaba todos los días”.

Allí nos conducen a su vez la mayoría de las fotos detrás de las cámaras que ha compartido ahora la cuenta oficial de Barbie en redes, una galería en la que vemos al equipo del filme entregado a la magia de Barbieland. 

"¡Entrega especial desde Barbieland! Echa un vistazo a estas joyas detrás de las cámaras de Barbie". 

En el álbum, vemos a Gerwig revisando una escena rodada en el tobogán de la Dreamhouse de Barbie, a las 'Barbies' despidiendo al personaje de Margot antes de partir al mundo real (Greta se atreve a hacer la peineta), a Robbie y Gosling sobre una moto de nieve en la escena de transición de Barbieland a Los Ángeles o a Dua Lipa con el atuendo de sirena. 

Una de las fotos más tiernas nos muestra a la directora junto a Rhea Perlman, que interpreta a la creadora de Barbie Ruth Handler. También podemos ver a Gerwig junto a un Gosling de pose chulesca, y con Margot Robbie rodando la última escena de la película. Sin duda, la vida en plástico es fantástica. 

¿Cómo se hizo Barbieland, el hogar de Barbie?

Margot Robbie en 'Barbie'
Margot Robbie en 'Barbie'
Cinemanía

Greta Gerwig ha insistido durante el tour promocional del filme en que no quiso abusar de CGI en Barbie. Así, se inspiró en los efectos especiales del cine de los años 50 para su Barbieland de cartón piedra, con la intención de que el escenario pareciera sacado de los juguetes de nuestra infancia.

Además, confió el set de rodaje fucsia a Sarah Greenwood y Katie Spencer (Orgullo y prejuicio y Anna Karenina), que idearon edificios inspirados en las mansiones modernistas de Palm Springs y fondos pintados a mano. Por otro lado, la directora puso el armario de Barbie y el resto de sus personajes en manos de la oscarizada diseñadora Jacqueline Durran, con quien había colaborado en Mujercitas. Bienvenidos a este paraíso rosa al que ni siquiera 'la familia Toretto' pudo resistirse. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento