El actor de 'The Office' devuelve el dinero que los fans le habían donado para hacer una serie sobre Stanley

Leslie David Baker se había comprometido a hacer 'Uncle Stan', pero entre pandemias y huelgas no ha sido posible.
Leslie David Baker como Stanley
Leslie David Baker como Stanley
NBC
Leslie David Baker como Stanley

The Office se emitió entre 2005 y 2013: nueve temporadas que trascendieron su carácter de remake de la serie homónima británica, a cargo de Ricky Gervais. Tal éxito tuvo esta sitcom consagrada al día a día de una gris oficina, que en los años transcurridos desde su emisión ha sido redescubierta progresivamente por más espectadores y sumando audiencia desde los servicios de streaming. Atento a este fenómeno, en 2020 a alguien se le ocurrió que sería buena idea realizar un spin-off.

Este alguien era Leslie David Baker, que interpretó al huraño Stanley como personaje recurrente en la primera temporada para pasar a regular en la segunda. De forma independiente, sin el apoyo de ningún responsable de la serie original, Baker propuso la idea de una nueva serie titulada Uncle Stan, donde su personaje se habría jubilado tras sus días de militancia en la Dunder Mifflin Paper Company pero se veía envuelto en otro trabajo desagradable: un negocio de motocicletas y flores, que le haría salir a regañadientes de su jubilación para ayudar a su sobrino.

Así presentó Baker Uncle Stan en Kickstarter, proponiéndose llevarla a cabo tras recaudar 300.000 dólares por parte de los donantes. Consiguió 336.450 a lo largo del recorrido, en teoría suficiente para empezar, pero entonces llegaron los problemas. La pandemia del coronavirus estalló, y desde el lanzamiento del proyecto no habíamos vuelto a saber nada de Uncle Stan. Baker acaba ahora de actualizar el estado de la serie en su perfil de Instagram, anunciando que tres años después de la campaña de Kickstarter va a devolver el dinero a sus donantes.

La huelga conjunta del SAG-AFTRA y el WGA ha sido el golpe de gracia, y aunque quiere seguir trabajando en Uncle Stan prefiere quitarse responsabilidades con los donantes tras el aplazamiento del proyecto. “A la luz de la situación actual consideramos que esta era la mejor forma de actuar”, escribe Baker. “Recibirás un mensaje notificándote tu reembolso y puedes esperar recibirlo en las próximas semanas. También nos pondremos en contacto con Kickstarter para facilitar la agilización de este asunto. Nos hemos mantenido en constante comunicación con nuestros patrocinadores a través de mensajería directa”.

Baker puntualiza, eso sí, que no devolverá 336.450 sino 110.629 dólares, pues esa fue la cantidad real que llegó a sus manos durante la campaña de Kickstarter. “Aunque la cantidad total financiada mostrada en nuestra página de campaña de Kickstarter se declaró como 336,450.53 dólares, esa no fue la cantidad final real que recibimos. Una gran parte de las promesas de los patrocinadores se redujeron o abandonaron por completo y nunca se cobraron una vez finalizada la campaña”.

“La cantidad final que recibimos de Kickstarter fue exactamente 110.629,81 dólares. Los fondos nunca se utilizaron para ningún otro fin que no fuera el cumplimiento de la recompensa y los reembolsos a los patrocinadores, y por lo demás han permanecido contabilizados e intactos en la cuenta”. Por ahora, The Office se queda sin spin-off, aunque siempre quedará la esperanza de un revival donde Baker se reúna con otros actores como Steve Carrell, John Krasinski o Rainn Wilson

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento