Este actor de 'Los Cuatro Fantásticos' no para: también protagonizará el debut en la dirección del autor de 'American Psycho'

Bret Easton Ellis, mientras tiene pendiente que HBO convierta su novela 'Los destrozos' en serie, da el salto al cine con una película de terror muy prometedora.
Joseph Quinn en 'Stranger Things'
Joseph Quinn en 'Stranger Things'
Netflix
Joseph Quinn en 'Stranger Things'
spot de los Premios Oscar 2024
Externos

La relación de Bret Easton Ellis siempre ha sido muy cercana con el cine. En el año 2000 Mary Harron fortaleció la iconicidad de su novela American Psycho al convertirla en un clásico moderno con Christian Bale, para que poco después Ellis viera cómo alguna otra historia suya saltaba a la gran pantalla (Las reglas del juego) o incluso podía escribir el guion de una película (la inclasificable The Canyons, que dirigió Paul Schrader). El escritor estadounidense publicó recientemente Los destrozos, una novela autobiográfica que ya ha despertado el interés de HBO y que será convertida en miniserie por Luca Guadagnino.

Pero no es el único proyecto con la firma de Ellis. Variety revela la existencia de Relapse: una película de terror que supone el debut a la dirección del autor de Menos que cero. Ellis también escribirá el guion, contando la historia de un hombre que tras presenciar una muerte brutal durante una fiesta con drogas decide rehabilitarse de sus adicciones. Una vez termina el tratamiento se muda a la casa de sus padres en las colinas de Los Ángeles, pero ahí descubre que sus tormentos no han terminado ni mucho menos. “Alimentado por su inestable personalidad y el poder invasor de las redes sociales, la paranoia de Matt crece, estropeando su programa de rehabilitación”, se lee en la sinopsis

“Cuando empieza a consumir de nuevo, una misteriosa presencia empieza a crecer alrededor de Matt, y un monstruo que le ha estado persiguiendo desde que era un adolescente se revela. Su terapeuta intenta ayudarle, convencido de que el monstruo está en realidad en la cabeza de Matt”. El diseño de ese “monstruo” apunta a ser uno de los principales atractivos de Relapse, a partir del cual Ellis ha mencionado referentes como Alien, La cosa o El laberinto del fauno. El escritor habla de ella como una “película de monstruos con mis personajes característicos (jóvenes, guapos, ricos) en el centro”.

“Tendrá sexo, drogas y paranoia. También será un film divertido, exuberante y comercial para que lo disfrute mucha gente”. El tema “comercial” es relevante, porque Relapse ya ha fichado a un actor para el papel protagonista de Matt y es uno bastante conocido: se trata de Joseph Quinn, que saltó a la fama gracias a la cuarta temporada de Stranger Things. Desde que se diera a conocer al gran público con la serie de Netflix, Quinn no ha dejado de encadenar proyectos.

Antes de Relapse, Quinn fichó por Gladiator 2 y Un lugar tranquilo: Día 1, que hace poco reveló su primer tráiler. Y, por supuesto, está el hecho de que Quinn haya sido fichado por Marvel Studios para interpretar a la Antorcha Humana en una de sus películas más esperadas: Los 4 Fantásticos, que se estrenará el 25 de julio de 2025. Relapse, por su parte, aún no ha confirmado fecha de estreno.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento