Crítica de 'Un mal día lo tiene cualquiera': pero recemos para que no sea como el de Ana Polvorosa en la ópera prima de Eva Hache

El debut de Eva Hache es una comedia en la que Ana Polvorosa atraviesa todo tipo de situaciones que bien podrían considerarse terroríficas.
Eva Hache se estrena como directora y cuenta con Ana Polvorosa como su protagonista
Eva Hache se estrena como directora y cuenta con Ana Polvorosa como su protagonista
Warner Bros.
Eva Hache se estrena como directora y cuenta con Ana Polvorosa como su protagonista
Valoración:

Es por todos sabido que si un personaje dice “ahora vengo” nunca volverá. Es una ley no escrita del cine o algo así. Por ello, cuando Sonia le dice a su gato que solo va a bajar la basura, lo que realmente está haciendo es, por un lado, sentenciarse y, por otro, prevenirnos de la película que nos espera a nosotros. “Pero esa es una frase de filme de terror, no de comedia”, diréis. Bueno, es que, aunque sea la ópera prima como directora de Eva Hache, esté protagonizada por Ana Polvorosa y se venda como una comedia, las situaciones por las que pasa la protagonista bien podrían ser consideradas dignas de las peores películas de miedo. Sobre todo si eres tan perfeccionista y ordenada como Sonia, quien se ve obligada a improvisar y navegar por ese caos que tanto desprecia. 

Ver el proceso por el que una persona acaba desquiciada viva tras enfrentarse a sus peores temores siempre es interesante, más con un talento como el de Polvorosa transmitiendo esa desesperante ansiedad y con una digna primera vez detrás de las cámaras de su directora. Eso sí, a pesar de lo entretenido e inesperado de las situaciones que vive el personaje, habríamos disfrutado más con un final menos acelerado.

FICHA TÉCNICA

'Un mal día lo tiene cualquiera', de Eva Hache
  • Director:

    Eva Hache

  • Género:

    Comedia

  • País:

    España

  • Sinopsis:

    Sonia (Ana Polvorosa), una mujer ordenada y estricta, se verá obligada a hacer todo lo que nunca se ha atrevido a sus 36 años.

  • Guion: María Elena Morales García

    Reparto: Ana Polvorosa, Agustín Jiménez, Ariana Martínez

    Duración: 81 min.

    Veredicto: El día del estreno no será un mal día para Eva Hache.

    Distribuidora: Warner Bros.

    Estreno: 26/1/2024

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento