Andrea G. Bermejo Redactora jefa 'Cinemania'
OPINIÓN

Cuatro recomendaciones en Prime Video, HBO Max, Filmin y Movistar Plus+

¿Estás harto de cambiar de plataforma sin saber qué ver? Todas las semanas elegimos cuatro películas o series para ti
Decision to Leave
Decision to Leave
Movistar Plus +
Decision to Leave

La película más romántica de 2022

Decision to Leave, en Movistar Plus+

Fotograma de 'Decision to leave'
Fotograma de 'Decision to leave'
Cinemanía

Si eres fan de Park Chan-wook, estás de suerte. Pero si lo del cine coreano te suena por Parásitos y poco más, también. Movistar Plus+ estrena la última película del cineasta presentada en la Sección Oficial del pasado Festival de Cannes donde se llevó el premio al mejor director con todas las de la ley.

Decision to Leave es la historia de un detective (Park Hae-il) que se enamora de la principal sospechosa de un caso de posible suicidio o asesinato (Tang Wei). Envuelta en una capa de thriller policial, la película sirve para dar rienda suelta a ese romanticismo tan perverso que el director ya demostró en títulos como Old Boy o La doncella. Y por supuesto, a su genialidad como narrador visual.

La otra cara de ‘Todos los hombres del presidente’

Los fontaneros de la Casa Blanca, en HBO Max

'Los fontaneros de la Casa Blanca', la nueva serie de HBO Max
'Los fontaneros de la Casa Blanca', la nueva serie de HBO Max
HBO Max

Hasta hoy, siempre nos habían contado el caso Watergate desde el punto de vista de los buenos. Ahí queda para la posteridad Todos los hombres del presidente, el clásico de Pakula en el que Robert Redford y Dustin Hoffman hicieron historia del periodismo y que yo intento ver todos los años al menos una vez.

HBO Max cambia el punto de vista para contarnos el mayor escándalo político de la década de los 70 en EE UU desde el lado de los malos, los individuos que irrumpieron en la sede del Comité Nacional del Partido Demócrata de Estados Unidos para robar unos documentos y cuyas chuscas maneras acabaron precipitando la dimisión del presidente Nixon.

Con Justin Theroux y Woody Harrelson como cabezas de cartel y lejos de la solemnidad de Todos los hombres del presidente, Los fontaneros de la Casa Blanca aborda este vergonzante episodio de la historia norteamericana desde la comedia con un tono que a veces querría ser el de El reportero: La leyenda de Rob Burgundy. Y ojalá lo fuese más.

Los cortometrajes de la Nouvelle Vague

Ciclo Nouvelle Vague, en Filmin

La sexta cara del Pentágono
La sexta cara del Pentágono
Filmin

Filmin continúa con su apuesta por el cine de autor, una apuesta que no encuentra competidor en ninguna otra plataforma. Esta semana vuelve a demostrarlo estrenando los cortometrajes de los directores más importantes de la Nouvelle Vague.

El ciclo que se estrena este viernes 5 de mayo contará con cortos como Una historia de agua (Jean-Luc Godard y François Truffaut, 1961), Oh estaciones, Oh Castillos (Agnès Varda, 1958), Charlotte y su novio (Godard, 1960), Jaque al pastor (Jacques Rivette, 1956), La sexta cara del pentágono (Chris Marker y François Reichenbach, 1968), Las viudas de 15 años (Jean Rouch, 1965) o Janine (Maurice Pialat, 1962). 

Para ver en familia

Voy a pasármelo bien, en Prime Video

Imagen de 'Voy a pasármelo bien'
Imagen de 'Voy a pasármelo bien'
Cinemanía

No sé por qué razón se me había escapado Voy a pasármelo bien en el catálogo de Prime Video. Musical protagonizado por niños, sin embargo apela a sus padres, la generación EGB que en los 80 se enamoró por primera vez intercambiando cintas de Hombres G. 

Las imperecederas canciones del grupo madrileño sirven de hilo conductor de esta historia en dos tiempos: el pasado, en el que David se enamora de Layla, la chica nueva de la clase; y el presente, en el que el protagonista se reencuentra con su primer amor cuando ella vuelve a la ciudad en la que se conocieron, Valladolid.

Aunque su trama en el pasado puede caer en lo repetitivo y en el presente hay algunas secuencias que no están a la altura del resto (pienso en la entrega del premio), sus intérpretes (los niños, muy riquiños; los adultos, liderados por Raúl Arévalo, siempre es un gusto verlo), el trabajo de arte, vestuario y la puesta en escena, incluida la de las coreografías (especialmente la final) componen un viaje nostálgico medido y con alma que esperemos abra otra vía para el cine familiar español.

¿Quieres recibir las mejores recomendaciones de cine y series todos los viernes en tu correo? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento