OPINIÓN

Cuatro recomendaciones en HBO Max, SkyShowtime, Filmin y Movistar Plus+

¿Estás harto de cambiar de plataforma sin saber qué ver? Todas las semanas elegimos cuatro películas o series para ti
Claire Danes y Zazie Beetz en 'Círculo cerrado'
Claire Danes y Zazie Beetz en 'Círculo cerrado'
HBO Max
Claire Danes y Zazie Beetz en 'Círculo cerrado'

Ed Solomon y Soderbergh, combinación de infarto

Círculo cerrado, en HBO Max

CCH Pounder en 'Círculo cerrado'
CCH Pounder en 'Círculo cerrado'
HBO Max

Un asesinato a quemarropa en mitad de la noche neoyorquina y un robo de mucho, mucho dinero. ¿Quién no querría vengarse del responsable de esa traición? Así comienza el intríngulis que protagoniza Círculo cerrado, la nueva serie de la dupla Ed Solomon y Steven Soderbergh, cabalgando de nuevo en la parrilla de HBO Max desde el pasado 13 de julio tras su estupenda Sin movimientos bruscos o la serie Mosaic

En Círculo cerrado estamos, no obstante, frente a un intensísimo thriller centrado en la investigación de un secuestro frustrado en cuyo reparto destacan Claire Danes y Zazie Beetz. La primera interpreta a la hija de un mediático chef que descubrirá secretos familiares a raíz de ese crimen. La segunda se pone en la piel de la meticulosa agente del servicio postal estadounidense que ayudará a que la verdad salga a la luz. 

En el reparto, encontramos también a CCH Pounder, Dennis QuaidTimothy Olyphant, Jharrel Jerome, Jim Gaffigan o Happy Anderson. Un reparto coral clave en el entramado que va tomando forma durante los seis episodios que componen esta miniserie con el característico aliento Soderbergh. Esto es: una vibrante dirección de foto (realizada por el propio Soderbergh), montaje estricto (también a cargo de Soderbergh) y un preciso tapiz psicológico y cultural del Nueva York del siglo XXI. 

El 'spaghetti western' está de vuelta

Django, en SkyShowtime

Matthias Schoenaerts en 'Django'
Matthias Schoenaerts en 'Django'
SkyShowtime

El pistolero que Sergio Corbucci elevó al Olimpo del spaghetti western y que inspiró a Quentin Tarantino en su aplaudida Django desencadenado tiene en la pequeña pantalla el rostro del magnético Matthias Schoenaerts. En Django, que por fin llega a SkyShowtime, le acompañan Lisa Vicari, Nicholas Pinnock y Noomi Rapace.

En la producción de Sky Original, cuyo primer episodio está disponible desde el pasado 10 de julio, nuestro pistolero es un hombre en busca venganza y acaba liderando la lucha de una causa mayor. Nos encontramos en New Babylon, Texas, a finales del siglo XIX, un pueblo creado ex profeso para acoger a almas descarriadas y marginados de todo pelaje. Allí vive su hija Sarah. Tiene 20 años y está a punto de casarse con John Ellis, el fundador de New Babylon.

Una fábula romántica artesanal

Scarlet, en Filmin

Juliette Jouan, la heroína de 'Scarlett'
Juliette Jouan, la heroína de 'Scarlett'
Filmin

¡Qué hermosas son las películas del italiano Pietro Marcello! Su cine está hecho con la misma materia del tiempo –con historias del pasado y con elementos analógicos–, como si él mismo fuera un artesano del cine, puliendo con mimo las imágenes, los minutos, los personajes de sus historias. 

Scarlet es otro espléndido ejemplo de su talento. Se trata de una fábula romántica para jóvenes y adultos que cuenta la historia de Juliette y su padre Raphäel en la Francia rural de principios de siglo XX. Él acaba de regresar del horror de la Primera Guerra Mundial y se encuentra con que su mujer ha muerto dejándole a la pequeña Juliette a su cargo. Al amparo de una vecina que ha quedado viuda, la niña crece asilvestrada y libre, hasta que un día una bruja le dice que un velero escarlata se la llevará lejos de ahí. 

Eterno Alejandro Dumas

Los tres mosqueteros, en Movistar Plus+

Eva Green en 'Los tres mosqueteros'
Eva Green en 'Los tres mosqueteros'
BEN KING/ DeAPlaneta

Este semana llega al universo de las plataformas otra magnífica película que también pasó por salas de cine y que posee el ADN de la aventura. Que levante, sino, la mano aquel o aquella que no haya vibrado de pequeño con las aventuras de Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas

Versiones del clásico de Dumas hay muchas, pero solo la dirigida por Martin Bourboulon cuenta con Eva Green como la fascinante Milady de Winter. De hecho, la cinta que llega a Movistar Plus+ en alquiler es la primera de un díptico cuya siguiente entrega está dedicada al enigmático y seductor personaje, espía del cardenal Richelieu. Mientras esperamos a que llegue diciembre, fecha de estreno de esa película, ¿qué mejor que repetir una y otra vez con D'Artagnan (François Civil), Athos (Vincent Cassel), Porthos (Pio Marmaï) y Aramis (Romain Duris)?

¿Quieres recibir las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento