Crítica de 'Los tres mosqueteros: D'Artagnan'

Fotograma de 'Los tres mosqueteros: D'Artagnan'
Fotograma de 'Los tres mosqueteros: D'Artagnan'
Cinemanía
Fotograma de 'Los tres mosqueteros: D'Artagnan'
Valoración:

Cada generación tiene sus mosqueteros desde hace más de un siglo. Algunos son más que olvidables (¿o es que aún recuerdas a Chris O’Donnell o a Logan Lerman haciendo de D’Artagnan?). Algunos se nos quedaron grabados sin saber muy bien por qué (generación Mosqueperros, levante la mano). Pero si algo es cierto es que los franceses, donde se creó la historia, donde sucede, no se habían lucido nunca en una adaptación como la que ahora firma Martin Bourboulon con bien de production values.

Sí, la primera entrega del díptico rodado a la vez es una gran producción gala que poco tiene que envidiar a la que se pudiera haber hecho en Hollywood. Es más, gana en cierto allure francés y en el carisma de sus grandes estrellas (Vincent Cassel taciturno, libertino Romain Duris, entrañable Pio Marmaï, misteriosa Eva Green, desconocido Louis Garrel… y sí, también la infalible, aunque no sea francesa, Vicky Krieps). El orgullo del país vecino es más que razón suficiente para entender por qué meterse en una nueva adaptación.

Se agradece entonces que los referentes sean los clásicos de capa y espada, de aventuras y la propia novela, eso sí, intentando subrayar temas que hoy puedan gozar de más relevancia y simpatía, más amistad y lealtad que patriotismo monárquico, por ejemplo, más respeto e igualdad en el peso de los personajes. Más “todos para uno” que “uno para todos”. Entretenimiento con mucho detalle.

FICHA TÉCNICA

Póster de 'Los tres mosqueteros: D'Artagnan'
  • Director:

    Martin Bourboulon

  • Género:

    Aventuras

  • País:

    Francia

  • Sinopsis:

    D'Artagnan (François Civil) un intrépido joven, es dado por muerto tras intentar salvar a una joven de ser secuestrada. Cuando llega a París, intenta por todos los medios encontrar a sus agresores. Sin embargo, ignora que su búsqueda le llevará al corazón de una guerra en la que está en juego el futuro de Francia.

  • Guion: Matthieu Delaporte, Alexandre de La Patellière

  • Reparto: François Civil, Eva Green, Vincent Cassel

  • Duración: 121 min.

  • Veredicto: Un reparto estelar que da sentido a una nueva adaptación del clásico de Dumas.

  • Distribuidora: DeAPlaneta

  • Estreno: 14/4/2023

Irene Crespo

Periodista cinéfila y escribiendo (libremente) desde Nueva York sobre películas y sus alrededores culturales en CINEMANÍA y otras publicaciones

Mostrar comentarios

Códigos Descuento